El mexicano Álvarez, insatisfecho tras ser noveno en triple salto

El mexicano Alberto Álvarez se quedó "contento pero no satisfecho" tras su participación en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio, este martes, donde quedó en noveno lugar.

Su mejor distancia fue 16,56 metros, conseguida en el segundo intento. En el primero había llegado a 16,26 y en el tercero a 16,47.

Era su primera gran final, pero esa circunstancia no le restó ambición.

"Me voy contento, pero no satisfecho. Creo que con un trabajo de cuatro años podremos lograr un mejor resultado en el futuro", declaró, apuntando directamente al desafío de hacer un mejor papel en los Juegos de Tokio-2020.

"Lo principal es un trabajo de tres años bien planeado. Llevo cinco meses con mi entrenador y ya se dieron cosas. La meta que teníamos era pasar a la final, eso lo conseguimos", apuntó.

Álvarez, de 25 años, sólo había estado anteriormente en una cita de primer nivel, aunque fue en categoría júnior, el Mundial de Moncton (Canadá) en 2010. Los Juegos de Rio han supuesto por lo tanto un estreno por la puerta grande en categoría absoluta.

"Estar aquí es ya importante, independientemente de las marcas que se den. Es un noveno puesto en unos Juegos Olímpicos", subrayó.

"Estar en la final marca una pauta para las nuevas generaciones del salto triple en mi país", estimó.

Este martes, México pudo celebrar la clasificación de José Carlos Herrera para las semifinales de los 200 metros, al ganar su serie de primera ronda con un crono de 20.29.

Mostrar comentarios