México estuvo perfecto desde el montículo y explosivo con el bate

  • El béisbol juvenil mexicano tuvo jornada triunfal en el torneo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al vencer por paliza de 12-0 a Uganda dentro de la competición internacional.

Redacción Deportes EEUU, 19 ago.- El béisbol juvenil mexicano tuvo jornada triunfal en el torneo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al vencer por paliza de 12-0 a Uganda dentro de la competición internacional.

El pitcheo mexicano se combinó con tres lanzadores para conseguir juego perfecto y Andrés Carrillo conectó un par de jonrones de los cuatro que produjo la ofensiva azteca que no dio ninguna opción al equipo de Uganda, el primer africano que llega al torneo en los 66 años de su historia.

La derrota dejó eliminada a Uganda que fue siempre superada por la novena del equipo de Nuevo Laredo que representa a México.

Carrillo se encargó de encender los fuegos artificiales en la parte alta del segundo episodio con un jonrón solitario que abrió el camino de la gran victoria de su equipo.

Mientras que desde el montículo, Félix Díaz, Sebastián Cuéllar y Joel Turrubiates se encargaron de lanzar el primer juego perfecto combinado en la historia de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

Además, el juego perfecto también fue el primer en el torneo desde que el mexicano Jesús Sauceda lanzó uno en 2008.

El partido se tuvo que completar tras cuatro entradas debido a la regla debido a la regla de las Pequeñas Ligas que dispone que el encuentro finaliza si después de cuatro entradas un equipo lleva una ventaja de 10 anotaciones o más.

A primera hora, Curazao envió a 13 bateadores al plato en un primer episodio de ocho carreras y también ganó por paliza de 14-2 al equipo de la Base Aérea Ramstein de Alemania, dejándolos fuera de la competición internacional junto con el de Uganda.

Christopher Koeiman conectó un jonrón de tres carreras al jardín central en el primer episodio que le dio un fuerte impulso a los ganadores de Willemstad.

Rallison Bentura agregó un sencillo de dos anotaciones, mientras que Arjun Huerta y Jurickson Fecunda también remolcaron una carrera cada uno.

Curazao aprovechó cuatro errores de los campeones de Europa, equipo formado por niños cuyos padres trabajan en las instalaciones militares estadounidenses en Alemania.

Bentura sumó cuatro carreras para Curazao en el partido que terminó tras cuatro entradas, debido a la regla de las Pequeñas Ligas de que el encuentro finaliza si después de cuatro episodios un equipo lleva una ventaja de 10 anotaciones o más, como sucedió con el de México frente a Uganda.

Justin Wilson y Kyle Glenn conectaron sencillos impulsadores para Alemania en el tercer capítulo.

Mostrar comentarios