México gana por primera vez a una selección africana en Copas del Mundo

  • México completó hoy su primer triunfo sobre una selección africana en Copas del Mundo al vencer 1-0 a Camerún con un rendimiento que sorprendió a su mismo técnico Miguel Herrera, para sumar tres puntos en el grupo A de la competición.

Natal, 13 jun.- México completó hoy su primer triunfo sobre una selección africana en Copas del Mundo al vencer 1-0 a Camerún con un rendimiento que sorprendió a su mismo técnico Miguel Herrera, para sumar tres puntos en el grupo A de la competición.

El triunfo colocó a México en segundo lugar del grupo con las mismos puntos que Brasil, pero con menos goles, ya que los anfitriones se impusieron en la inauguración por 3-0 a Croacia, colista por ese motivo tras los cameruneses.

México se medirá el 17 de junio ante el favorito Brasil en el estadio Castelao de Fortaleza y el grupo completará su segunda jornada con Camerún-Croacia, el 18 de junio en la Arena Amazonia de Manaos.

La victoria de México sobre Camerún fue la primera de este país sobre una selección africana en Copas del Mundo en cuatro partidos. Perdió con Túnez en 1978 y empató con Angola en 2006 y con Sudáfrica en 2010.

El rendimiento mexicano en el Arena das Dunas de Natal, generó altas expectativas entre sus hinchas de su país porque dejó ver las cualidades de orden, de conjunto, toque con la pelota y creatividad de los que careció en la preparación.

Herrera mismo dijo que el funcionamiento rebasó sus mejores expectativas y tuvo elogios para sus jugadores como Giovani dos Santos, declarado jugador del partido y sobre Oribe Peralta, quien firmó la victoria.

"Sobrepasaron mis expectativas", apuntó Herrera al comentar que el comportamiento de los jugadores del equipo mexicano en el terreno de juego "me superó; hicieron un gran partido".

Herrera celebró la voluntad de Giovani y Peralta, el desempeño de Vázquez en el centro del campo y de su equipo en general en un partido que era el más importante para México porque le dará tranquilidad para medirse con Brasil.

El técnico dijo que, ahora, el equipo de México amanecerá con todo Brasil en contra, porque los hinchas locales, quieren ver ganar a su equipo, que no convenció del todo en la jornada inaugural, y México será el rival a vencer.

"Vamos a tener el país en contra y vamos a hacer el mismo partido, con actitud, determinación, vamos a tener la pelota, a generar los espacios", declaró.

Aunque Brasil es una selección muy superior a México, la historia entre estos países ya comienza a reflejar el final del predominio con algunas victorias simbólicas de México en la Confederaciones de 1999 y la final por el oro en Londres 2012.

Las posibilidades de México por superar la primera ronda están abiertas porque en un grupo donde se espera el dominio de Brasil, el otro boleto lo pelearán con Camerún y con Croacia.

Sumar ante Brasil, aunque improbable, le ayudaría como nunca a México ya que una derrota le puede llevar a pelear el boleto contra Croacia. EFE.

Mostrar comentarios