Michu, Tello, Sergio Ramos, Albín, Chori Castro, Marc Bertrán y Camuñas

  • MICHU, DIEZ Suma ya diez goles Michu. Los mismos que Benzema. Michu es el alma del Rayo Vallecano esta temporada. Su gol decisivo (1-2) le dio al Rayo en Zaragoza una victoria emotiva. En su Liga particular, el Rayo doblegó a un enemigo directo. Michu, aplicando la tesis de 'Moneyball', la película estrenada este fin de semana en España, que pone en valor las estadísticas a la hora de fichar en el deporte, sería este verano la contratación perfecta. Llegó a coste cero, su salario

Luis Villarejo

Madrid, 5 feb.-

MICHU, DIEZ

Suma ya diez goles Michu. Los mismos que Benzema. Michu es el alma del Rayo Vallecano esta temporada. Su gol decisivo (1-2) le dio al Rayo en Zaragoza una victoria emotiva. En su Liga particular, el Rayo doblegó a un enemigo directo. Michu, aplicando la tesis de 'Moneyball', la película estrenada este fin de semana en España, que pone en valor las estadísticas a la hora de fichar en el deporte, sería este verano la contratación perfecta. Llegó a coste cero, su salario es modesto, sus números son óptimos.

TELLO, UNA BALA

Christian Tello. Una semana más, lo mejor del FC Barcelona. Buena señal para La Masía. Pero un mensaje difuso, pues no acaba de cerrar los partidos el equipo azulgrana en las últimas semanas. Los chicos de la cantera sujetan el bajón físico de este mes, mientras Pep Guardiola reserva a los grandes para asegurar la presencia en la final de la Copa del Rey. Tello es una bala, extremo puro. Así le define Pep Guardiola. Un chico rápido, con llegada, valiente, que pisa el área, que acelera y entra por dentro. Buena pinta tiene Tello. Uno más que suma en el Camp Nou a precio cero.

RAMOS, BALUARTE

Sergio Ramos anda pletórico de forma. Posiblemente se encuentre en el mejor momento de su carrera deportiva. Héroe en tareas defensivas, soberbio en el juego aéreo, Sergio dio al Real Madrid tres puntos en un campo complicado, en Getafe, el único escenario donde ha caído el FC Barcelona fuera de casa. Un triunfo, liderado por Ramos, de esos que dan títulos de Liga.

ALBÍN, UN CAÑÓN

El uruguayo Juan Angel Albín dio al RCD Espanyol un empate merecido en el último suspiro. Salió al campo en el minuto 73 por Rui Fonte y Mauricio Pochettino no se equivocó. Fue Albín el revulsivo del Espanyol en un partido inmenso en San Mamés. Un duelo apasionante, espectacular ante el Athletic. Albín, en 91, soltó un latigazo que reventó el larguero por su parte interior. Albín olvidó su lesión. Su primer gol en Liga, Un golazo. No fue el único. Romaric y Weiss, anteriormente, firmaron dos obras de arte para el Espanyol.

CHORI CASTRO, LETAL

7.956 espectadores vieron en directo en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca el golazo de otro uruguayo, 'Chori' Castro. Una falta directa, con la izquierda, que tumbó al Real Betis. Tres puntos de oro, que confirma el buen momento del Mallorca, al que Joaquín Caparrós le ha puesto en órbita. Con 25 puntos en la tabla, va saliendo de la zona caliente. Ayer, con la nieve en la banda, el Mallorca mejora.

MARC BERTRÁN, PASADOR

Jugó buenas temporadas en Tenerife, donde incluso su evolución fue seguida por el FC Barcelona. En Osasuna vuelve a aparecer como lateral derecho ofensivo en la banda Marc Betrán. Su pase medido a Lekic en el 1-1 dio un punto importante al cuadro navarro en El Molinón, donde debutaba en el banquillo del Sporting de Gijón, Iñaki Tejada. 28 puntos suma Osasuna que espera ya en el Reyno de Navarra la visita del FC Barcelona. Marc Bertrán aporta en el lateral.

CAMUÑAS, HÁBIL

Javier Camuñas llegó este verano a Villarreal. La salida de Cazorla al Málaga puso al 'submarino' en la búsqueda de un futbolista de banda. Camuñas, un futbolista más que interesante, fue el elegido. Marcó hoy su primer gol. Un tanto decisivo que dio tres puntos en Sevilla. Camuñas cuenta con el apoyo de José Molina desde el banquillo, quien desde su llegada, ha movido el equipo y le ha inculcado energía positiva. Hoy durmió por fin fuera del descenso.

Mostrar comentarios