Mick, un hijo de Schumacher, podría dar el salto a la Fórmula 1 en los próximos años

    • Se ha convertido recientemente en el subcampeón del mundo júnior de karting FIA, solo superado por el británico Enaam Ahmed.
    • Quiere seguir los pasos de Max Verstappen, que tiene 16 años y la próxima temporada formará parte de la escudería Toro Rosso.
Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de la F1
Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de la F1

El hijo de Michael Schumacher, Mick, tiene ahora 15 años y ya destaca en el mundo del motor. Se ha convertido recientemente en el subcampeón del mundo júnior de karting FIA y según informa el Bild, su desembarco en la Fórmula Uno no queda tan lejos.

Bild en su edición dominical (BamS), apunta a que Mick Schumacher estárá en la Fórmula Uno en un plazo de tres años. Le definen como un "ganador", con una conducción "atrevida" y que ha heredado lo mejor de su padre y están seguros de que las escuderías pujarán por darle un asiento. Mick ha gando cinco carreras del Mundial de karting júnior FIA de 2014, en el que el ganador final fue el británico Enaam Ahmed.

Le gusta pasar desapercibido y compite como Mick Júnior para que no le vean como el hijo de Schumacher. En otras competiciones, como cuando compitió en España en 2008, lo hizo como Mick Betsch, el apellido de su madre, Corinna. No le suele acompañar ningún familiar para no ser reconocido y le acompaña un amigo de la familia.

De esta forma seguiría los pasos de Max Verstappen, el hijo de otro expiloto de la Fórmula Uno como es Jos Verstappen. Tiene 16 años y la próxima temporada formará parte de la escudería Toro Rosso.

El hijo el heptacampeón del mundó ha asegurado en La Gazzetta dello Sport que su "objetivo es ser campeón del mundo" de karts y de F-1, "aunque solo estoy en el inicio de mi carrera". Desde pequeño, Mick estuvo cerca del asfalto. Acompañaba a su padre en las carreras desde el box del equipo Ferrari. Ahora, mientras el hijo trabaja para hacerse un hueco en la Fórmula Uno y le dedica cada victoria en el karting, Michael sigue luchando, ya en su casa, para superar los problemas cerebrales que sufre tras el accidente de esquí que protagonizó en diciembre en la estación de Méribel.


Mostrar comentarios