Miguel Flaño: "El Athletic es un rival directísimo hacia otras aspiraciones"

  • Pamplona.- El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha manifestado hoy que el Athletic, rival el domingo en San Mamés, es "en estos momentos un rival directísimo por dar un paso hacia otras aspiraciones" que no sean la simple permanencia en la categoría.

El entrenador de Osasuna, Camacho, junto a su futbolista Vadócz
El entrenador de Osasuna, Camacho, junto a su futbolista Vadócz

Pamplona.- El jugador de Osasuna Miguel Flaño ha manifestado hoy que el Athletic, rival el domingo en San Mamés, es "en estos momentos un rival directísimo por dar un paso hacia otras aspiraciones" que no sean la simple permanencia en la categoría.

"El Athletic ha conseguido en los últimos años estar cerca de las posiciones europeas y ha dado un paso más que otros equipos no hemos sido capaces de dar", ha admitido en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Sin embargo, ha precisado: "En estos momentos es un rival directísimo por dar ese paso más hacia otras aspiraciones".

"Hemos jugado partidos contra rivales directos en la liga de intentar coger aire y ahora si ganamos el domingo le pasamos al Athletic y tenemos que dar ese plus que no hemos ofrecido en anteriores ocasiones", ha dicho.

Flaño ha destacado que Osasuna debe tener "ambición para demostrar" que está capacitado para luchar por estar "un peldaño por encima de pelear por situaciones bajas o medias" y ha añadido que el partido del domingo en Bilbao "es un extra" en estas aspiraciones.

Ha señalado que los encuentros frente al Athletic "siempre son un tanto especiales por el ambiente y la rivalidad deportiva entre los dos equipos".

Ha comentado que es una "rivalidad positiva" y que el partido "lo tiene todo para dar una buena imagen", al margen de la racha de Osasuna como visitante tras no ganar fuera desde el 31 de enero.

"Este partido tiene una exigencia máxima ante un equipo que te hace exprimirte al máximo y la premisa básica es la intensidad", ha subrayado.

Flaño, uno de los capitanes de Osasuna, ha declarado que el conjunto navarro no se debe obsesionar con la racha a domicilio y por contra ha abogado por explotar la "confianza del equipo en sí mismo".

El defensa central navarro, pretendido hace dos veranos por el Athletic, ha indicado que deben tener "máxima concentración" para anular al delantero rojiblanco Fernando Llorente.

"Es un partido de exigencia física y mental. Tienen una gran referencia arriba que es Llorente. Me llama la atención su crecimiento, ha ido creciendo mucho con el paso de los años, ha cogido peso en el equipo, pero no nos debemos obsesionar con él", ha señalado.

En este sentido, ha añadido: "El Athletic ha hecho gol en todas las jornadas y eso es porque tiene otros jugadores peligrosos" al margen de Llorente.

Mostrar comentarios