Miguel Margets: "Volvemos a estar entre los ocho mejores equipos del mundo"

  • Lleida.- El capitán del equipo español de Copa federación, Miguel Margets, se ha mostrado hoy muy satisfecho con la victoria de sus jugadoras sobre Francia en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial y ha remarcado que España "vuelve a estar entre los ocho mejores equipos del mundo".

España logra el ascenso al Grupo Mundial y Francia desciende por primera vez
España logra el ascenso al Grupo Mundial y Francia desciende por primera vez

Lleida.- El capitán del equipo español de Copa federación, Miguel Margets, se ha mostrado hoy muy satisfecho con la victoria de sus jugadoras sobre Francia en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial y ha remarcado que España "vuelve a estar entre los ocho mejores equipos del mundo".

El equipo español se ha impuesto por 3-1 a Francia en la serie que se ha disputado este fin de semana en Lleida y que supone su regreso a la primera división, categoría de la que la selección gala descenderá por primera vez en su historia.

En declaraciones a Efe, Margets se ha mostrado muy orgulloso de la victoria de sus jugadoras, que "han hecho los deberes", y ha recordado que fue en este mismo escenario, en el Club de Tenis Lleida, donde España perdió la categoría hace dos años al caer derrotada frente a Serbia.

"Teníamos una gran oportunidad y sabíamos que el hecho de jugar en casa y poder elegir superficie nos ayudaría", ha señalado.

"Podemos decir con satisfacción que volvemos a estar entre los ocho mejores equipos del mundo", ha subrayado Margets.

El cuarteto español ha estado formado por María José Martínez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Núria Llagostera, que han contado con el apoyo de Carla Suárez, que no ha podido disputar el encuentro al haber sido operada recientemente del codo.

"Esta es una victoria de todo el equipo, también de Carla Suárez", ha querido remarcar Margets, que en el cuarto partido ha hecho jugar a Lourdes Domínguez en lugar Anabel Medina, que venía de perder el anterior encuentro frente a Aravane Rezaï.

Margets, que cumplirá 50 años en unos días, ha asegurado que no le podían haber hecho un mejor regalo de cumpleaños.

Mostrar comentarios