Milan 0-1 Atlético: ¿Papá por qué somos del Atleti? Por el 'San Sirazo'

    • El equipo del 'Cholo' Simeone logró una victoria histórica ante un Milan gaseoso, al que las fuerzas le duraron sólo el primer tiempo.
    • Diego Costa marca de cabeza un gol que hace justicia en un equipo que, cuando miró a la cara a los de Seedorf, se dio cuenta de que eran superiores.

¿Papá por qué somos del Atleti? El equipo del 'Cholo' Simeone se ha quitado de encima los fantasmas que rodean a este club que, en una época no muy lejana, se sentía como el 'pupas' y provocó que sus seguidores aceptaran el cartel de sufridores. La victoria en San Siro es el triunfo de un equipo grande y de un proyecto que confirma que es ganador. El 'Cholo' sale reforzado de un escenario histórico ante un club que es una leyenda por sus siete Copas de Europa. Es un triunfo para disfrutar y que tiene que servir para sacar pecho y sentirse orgulloso de un entrenador y unos jugadores que están devolviendo al Atlético al primer plano del fútbol mundial.

En San Siro se encuentran parte de las respuestas y, a la vez, se desmonta ese mensaje victimista y sufridor que le ha acompañado al club rojiblanco y su afición en los últimos años. Se sufrió para ganar. Peligró el partido en la primera parte y se reaccionó como sólo lo hacen los grandes. Porque al Atleti lo que le impresionó fue el escenario, San Siro, y el clima tan mágico que se vive en este estadio. Cuando se quitó ese de encima el respeto y parte del miedo, cuando miró a los ojos a su rival, se dio cuenta de que estaba perdiendo la gran oportunidad de reivindicarse como uno de los equipos más en forma de Europa.

Apareció San Diego Costa, en el minuto 83, para cabecear un balón a la red de Abbiati. Fue el momento de gloria, el que hacía justicia a un equipo bien trabajado, generoso en el esfuerzo, agresivo, con trazas de ganador. Fue el colofón a una segunda parte redonda de los del 'Cholo', que dieron un paso adelante para decirle al Milan que ellos no se sentían inferiores y que también tienen historia. Jugaron como le gusta a Luis Aragonés, su talismán, con personalidad y sin arrugarse. Tocaron el balón, apretaron en defensa, fueron verticales y no se achantaron.Se impusieron a un Milan gaseoso. Entre la timidez y el respeto que tuvo el Atleti en el primer periodo y la clase de Kaká, que vive descaradamente de su buen golpe con el pie derecho, logró hacernos creer que eran superiores a los del 'Cholo'. En ese primer tiempo el héroe fue Courtois, que realizó un paredón a un cabezazo de Poli, y desvió el balón al poste. Kaká también estrelló un balón en el larguero. El único plan de los de Seedorf fue penetrar por la banda izquierda que defendía Insúa, como hizo el Real Madrid de Ancelotti, para encontrar el punto débil. Y lo consiguieron, pero como abusaron del juego horizontal y las individualidades no sacaron renta alguna.Tampoco lo hicieron porque su estrella, Mario Balotelli, dimitió del partido. Su actitud indolente y pasiva perjudicó la creatividad de su equipo. Es un chico que lo fía todo a una genialidad y que está más pendiente de las cámaras que del juego que se cuece en el campo. Tan sólo tuvo dos acciones aisladas y acabó yendo por unos problemas en el hombro.El Atleti mostró las costuras de un viejo Milan, que no debe suponer una amenaza en el partido de vuelta en el Calderón. Los del 'Cholo' salen reforzados de San Siro porque ganar en este campo les mete en la historia y les pone en el lugar de los más privilegiados.

Ulises Sánchez Flor
Mostrar comentarios