Milla: "Tenía miedo de que nos tocara la República Checa o Italia"

  • Madrid.- El seleccionador sub'21, Luis Milla, dijo hoy que prefiere tener un rival como Croacia en la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa de 2011 en lugar de enfrentarse a la República Checa, que le daba cierto "miedo" por los resultados que ha tenido, o a la selección italiana.

España jugará la eliminatoria previa contra Croacia
España jugará la eliminatoria previa contra Croacia

Madrid.- El seleccionador sub'21, Luis Milla, dijo hoy que prefiere tener un rival como Croacia en la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa de 2011 en lugar de enfrentarse a la República Checa, que le daba cierto "miedo" por los resultados que ha tenido, o a la selección italiana.

"Tenía miedo de que nos tocara la República Checa por los números que ha tenido y por la competencia que por historia siempre hemos tenido con Italia, quizá eran los dos que nos tiraban un poco para atrás. Nos ha tocado Croacia y vamos a prepararlo de la mejor forma posible y con una buena mentalidad", afirmó a la web de la Federación Española.

Milla, que mañana cumplirá un mes al frente de la selección sub'21 tras asumir el cargo que dejo Aitor Karanka cuando éste se incorporó al Real Madrid, cree que el conjunto croata será "muy similar al sub'19", con el que España se enfrentó en el último campeonato de Europa cuando él era el técnico de esa categoría.

"Hemos visto el grupo que ha tenido, compitiendo con Serbia, Chipre, Eslovaquia y Noruega y sólo ha perdido un partido y ha empatado dos. Va a ser un equipo muy similar a la Sub-19 con la que ya estuvimos compitiendo. Siempre tienen buena combinación de jugadores con mucho talento, mucho orden y mucho físico", dijo.

El técnico turolense restó importancia al hecho de tener que jugar el partido de vuelta en campo croata, ya que tendrá cuatro días para prepararlo y "mentalizar" al equipo, e insistió en que lo importante era clasificarse.

"Hemos tenido un rival complicado como es la selección holandesa, que tiene un gran equipo y una plantilla de futbolistas donde apoyarse. Lo importante para nosotros era clasificarnos y lo conseguimos. Sobre todo el equipo ha sabido sufrir y creo que ha salido fortalecido", añadió.

España y Croacia jugarán su eliminatoria el 8 de octubre en campo español y el día 12 en suelo croata, según el sorteo realizado hoy por la UEFA en Herneng (Dinamarca), donde determinó también los enfrentamientos Inglaterra-Rumanía, Holanda-Ucrania, Suiza-Suecia, Islandia-Escocia, República Checa-Grecia e Italia-Bielorrusia.

El conjunto croata, dirigido por el ex portero internacional, Drazen Ladic, quedó primero del grupo 7 con 17 puntos (dos menos que España que fue segunda del 4 detrás de Holanda). Los croatas adelantaron a Eslovaquia, Serbia, Noruega y Chipre, después de empatar dos partidos, ante Eslovaquia y Serbia, y empezar con una derrota en casa ante Chipre (0-2).

Ivan Rakitic, mediapunta del Schalke 04, Drazen Ladi, centrocampista del Colonia, y Mato Jajalo, máximo anotador en la fase de clasificación con tres goles, son jugadores destacados del conjunto croata, que también cuenta con Milan Badelj, un prometedor centrocampista que con 17 años fichó por el Dinamo de Zágreb.

Mostrar comentarios