Mirandés se la juega con el Hércules en lucha directa por la salvación

  • El CD Mirandés y el Hércules se verán las caras mañana en Anduva en un partido de urgencias en el que ambos conjuntos se juegan salir de la zona de descenso y recuperar algo de crédito.

Burgos/Alicante, 15 dic.- El CD Mirandés y el Hércules se verán las caras mañana en Anduva en un partido de urgencias en el que ambos conjuntos se juegan salir de la zona de descenso y recuperar algo de crédito.

El Mirandés, que llega tras perder a domicilio frente a la Ponferradina se sitúa en la última posición de la tabla, superado por muy poco por el Hércules, penúltimo.

Ambos equipos tienen cerca los puestos de salvación, una victoria les permitiría escalar posiciones y coger algo de aire frente a sus rivales directos, pero los resultados no terminan de llegar para ninguno de los dos.

En este sentido, el técnico del Mirandés, Carlos Pouso, ha lamentado en la rueda de prensa previa al encuentro el fallo de la última jornada, ya que el equipo estaba teniendo una "buena racha" de resultados hasta la derrota en Ponferrada.

Una racha que quieren recuperar frente a un equipo que, según Pouso, "está diseñado" para luchar por objetivos mucho más ambiciosos que la permanencia, por lo que sorprende su situación actual.

Para vencer a los alicantinos, el equipo burgalés deberá volver a encontrar la senda de juego perdida en el último encuentro, recuperar la solidez defensiva y mejorar las "prestaciones ofensivas" haciendo cambios en el once.

Y es que, Pouso deberá hacer encaje de bolillos y rehacer su habitual dibujo ante las importantes bajas que presentará el equipo en la defensa.

A las ya conocidas de César Caneda y Javi Soria por acumulación de tarjetas, se les ha unido a última hora la del delantero Pablo, convaleciente de un problema dental, y la más que posible ausencia de Cases, también aquejado de una infección dental.

El que si que podría volver al once es Aitor Blanco, totalmente recuperado del golpe en el lumbago que recibió hace tres semanas.

Con todo, Pouso ha recordado que la lucha por la salvación es su "batalla" y en el club todos lo sabían.

Lo que está claro es que la posición del Mirandés en la tabla está generando debates en torno a la continuidad de Pouso, quien no se escondió ante las dudas.

"No quiero salir, pero si alguien piensa que soy el culpable, aquí está mi cabeza", ha subrayado, al tiempo que aseguró que no va a poner "ninguna pega en salir" si así se decide.

Esta será la primera visita del Hércules al Mirandés con la necesidad de lograr una victoria que confirme la mejoría que ha experimentado en los últimos compromisos y que, de paso, no sólo le permita evitar la última posición de la tabla sino también alejarse de un rival directo por eludir el descenso.

El conjunto alicantino acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, pero las tres últimas tampoco consiguió la victoria, lo que le mantiene en la zona baja de la clasificación y con la obligación de sumar puntos.

Quique Hernández, técnico del Hércules, se ha tomado el envite en el estadio de Anduva como una final y de ahí que la expedición alicantina viajara el viernes, un día antes de lo habitual, para que los jugadores estén lo más descansados posibles para el partido.

En la convocatoria alicantina causaron baja los lesionados Braulio Nóbrega, Gilvan Gomes y Sergio Alejandro Díaz; mientras que tampoco se ha desplazado el defensa Juanra Cabrero, que debe cumplir un encuentro de castigo por su expulsión la última jornada ante el Recreativo de Huelva.

Ha viajado con molestias musculares el defensa Anaitz Arbilla, aunque todo indica que podrá jugar, como también lo harán Edu Bedia y Pepe Mora, novedades en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción y superar una lesión muscular, respectivamente.

Durante la semana, Hernández ha probado diferentes alternativas entre las que destacaba la de sentar en el banquillo a los dos pivotes defensivos, Diego Rivas y Alberto Escassi, y alinear un centro del campo plagado de futbolistas de neta mentalidad ofensiva.

Sin embargo, todo hace pensar que mantendrá a Diego Rivas de titular y, eso sí, organizará una línea defensiva con tres centrales y dos carrileros.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Aitor Blanco, Corral, Koikili; Iván Agustín, Martins; Iribas, Muneta, Alain; Díaz de Cerio.

Hércules: Falcón; Arbilla, Escassi, Mora, Cabrera, Peña; Diego Rivas; Sardinero, Fran Mérida, Edu Bedia; y Portillo

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: Municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos)

Hora: 17:00

EFE

1011263

Mostrar comentarios