Mirandés y Deportivo disputarán un partido de contrastes

  • Un partido de contrastes disputarán mañana en el estadio municipal de Anduva el CD Mirandés y el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante y en que los locales tratarán de salir de la zona de descenso y sus rivales en pos del liderato de la categoría.

Burgos/A Coruña, 7 mar.- Un partido de contrastes disputarán mañana en el estadio municipal de Anduva el CD Mirandés y el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante y en que los locales tratarán de salir de la zona de descenso y sus rivales en pos del liderato de la categoría.

Tras sumar dos empates consecutivos, ante Mallorca en casa y frente a la Ponferradina como visitante, el Mirandés ocupa la penúltima plaza de la clasificación con 32 puntos, los mismos que el Alcorcón y dos menos que el Hércules, Castilla Real Madrid y Ponferradina.

A las puertas del último tercio de la temporada, el conjunto burgalés deberá dar un golpe de efecto para seguir vivo en su lucha por la permanencia ante un rival muy complicado, empatado a puntos en la tabla junto al actual líder, el Eibar.

Para ello, el equipo de Carlos Terrazas tendrá que mejorar su eficacia de cara a portería, ya que con veintiséis goles en veintiocho jornadas es el conjunto menos goleador de la Liga Adelante.

El Deportivo tampoco lo tendrá fácil, ya que Anduva está siendo un pequeño fortín para el Mirandés, donde ha sumado veintidós puntos y logrado buenos resultados frente a rivales de superior categoría.

La principal novedad del once burgalés será la más que posible ausencia de Pablo Infante, que a lo largo de la semana no ha podido entrenar con normalidad debido a problemas físicos.

Su lugar en la banda izquierda podría ser cubierto por Ríos Reina, aunque el técnico no ha anunciado nada.

Tampoco estará disponible Lucena, cuya lesión se ha complicado por varias recaídas en las últimas semanas y continúa de baja indefinida.

El Deportivo visitará al Mirandés con la lección aprendida de Eibar, donde cayó (2-1) a mediados de diciembre, y con la esperanza de lograr una victoria tranquila después de haber rescatado un empate y dos triunfos en los minutos finales de los tres últimos partidos ante el Sporting (1-1), el Alcorcón (1-2) y el Hércules (3-2).

En el encuentro ante los alicantinos, el Deportivo ganó tres puntos pero perdió por lesión a Diogo Salomao para el resto de la temporada y, por sanción, a Luis Carlos Correia 'Luisinho', que no jugará los próximos encuentros por haber insultado y amenazado, según el acta arbitral, al asistente de Jorge Figueroa Vázquez.

El Deportivo espera un encuentro similar al de Eibar por el estilo del rival y por el campo y Fernando Vázquez, que ha recuperado a Carlos Marchena, sancionado ante el Hércules, y a Laureano Sanabria 'Laure', baja en ese encuentro por una elongación, podría cambiar el sistema de juego y apostar por una línea de cinco defensas.

En ese caso, Marchena, Lopo e Insua formarían como centrales, con Laure y Manuel Pablo en los laterales, un pivote defensivo, Álex Bergantiños, y Juan Domínguez, Juan Carlos y Rabello por detrás del delantero, que será Toché, quien lleva cuatro goles en cinco partidos.

No obstante, también podría mantener la línea de cuatro defensas, incorporar al polaco Wilk al medio del campo y variar las bandas con Arizmendi y Núñez en el once, e incluso con Diego Seoane en el lateral izquierdo.

Alineaciones probables:

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome, Mújika, Muneta, Ríos; Díaz de Cerio.

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Lopo, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Juan Carlos, Juan Domínguez, Rabello; y Toché.

Árbitro: Sureda Cuenca (Baleares).

Hora: 18.15.

Estadio: Anduva.

EFE

1011263

Mostrar comentarios