Mireia Belmonte: "Me siento muy realizada"

  • La nadadora Mireia Belmonte ha reconocido esta tarde en el ayuntamiento de Badalona que se siente "muy realizada" tras ganar dos medallas de plata en Londres y vivir el gran recibimiento que le han dado sus conciudadanos.

Badalona (Barcelona), 6 ago.- La nadadora Mireia Belmonte ha reconocido esta tarde en el ayuntamiento de Badalona que se siente "muy realizada" tras ganar dos medallas de plata en Londres y vivir el gran recibimiento que le han dado sus conciudadanos.

"He vivido con mucha ilusión estos momentos ya que se han juntado muchas cosas. La primera medalla me sorprendió y en los 800 ya nadé con más confianza", ha dicho una vez acabado el homenaje.

Para Mireia Belmonte es "muy importante" ofrecer estas medallas a su ciudad. "Siempre me demuestra su cariño e intento representarla lo mejor que puedo", ha señalado.

Tras el esfuerzo de estos días, ahora llega el descanso. Su actual entrenador, Fred Vergnoux, le ha dado cinco semanas de vacaciones, pero Belmonte ha reconocido que "en una semana o una semana y media" volverá a tirarse a una piscina porque se aburre lejos del agua.

"Espero que mi entrenador me dé un poco de margen y pueda disfrutar de la vida normal y hacer cosas que me apetezcan con mis amigos en Badalona", ha dicho la nadadora cuando se le ha preguntado por sus próximos planes.

Belmonte ha reconocido que la felicitación que "más ilusión" le hizo fue la del tenista Rafa Nadal en los micrófonos de la Cadena COPE la noche que consiguió el éxito en los 200 mariposa.

La nadadora empieza a ser consciente de lo que han supuesto para España las dos medallas que ha ganado en Londres. Le ha bastado con mirar su cuenta de Twitter que ayer volvió a activar.

"Lo hice para dar las gracias a mis seguidores y decirles que me iba a dormir. Antes de nadar los 200 mariposa tenía 7.000 seguidores en Twitter. Hoy tengo 56.000", ha comentado.

Sobre la actuación del equipo español en Londres, Mireia Belmonte ha dicho: "Van a coger carrerilla con la natación sincronizada, el baloncesto, el waterpolo... Queda mucho por jugarse y van a seguir el camino que yo he iniciado".

En el salón de plenos del ayuntamiento de Badalona estaba el actual entrenador de Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, que destacó la gran diferencia entre este acto y los que vivió en el pasado con el equipo francés en las recepciones ofrecidas por el expresidente Nicolas Sarkozy.

"Esto es increíble. Lo que más me gusta es que está con su gente. Ha sido un acto muy especial para ella", ha dicho el técnico.

Vergnoux ha señalado que tras las dos medallas conseguidas en Londres, "Mireia ha demostrado que es capaz de ser medallista olímpica y ahora debe seguir su camino. Esto puede ser el principio de cosas muy grandes para ella".

Una de las personas más emocionadas a lo largo del acto ha sido el primer entrenador que tuvo la medallista olímpica en el CN Badalona: Jonathan Gómez.

El técnico descubrió a la nadadora en una piscina de Badalona cuando tenía siete años y participaba en unos cursillos de natación.

"Desde el primer día vi que podía ser una gran nadadora por su flotabilidad y su deslizamiento en el agua, que son facultades con las que se nace", ha comentado a EFE el técnico.

Jonathan Gómez ha desvelado que los padres de Belmonte inicialmente querían que su hija se dedicara al tenis y no a la natación, pero "Mireia probó la natación una semana y le gustó".

Mostrar comentarios