Mocho Fernández: "El Joventut tiene un nivel de combatividad enorme"

  • El entrenador del Río Natura Monbus, Moncho Fernández, explicó sobre su próximo rival en la liga ACB, el Joventut, que tiene "un nivel de combatividad enorme".

Santiago de Compostela, 7 nov.- El entrenador del Río Natura Monbus, Moncho Fernández, explicó sobre su próximo rival en la liga ACB, el Joventut, que tiene "un nivel de combatividad enorme".

Fernández dejó claro que después de haber ganado en las canchas del Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja desea conseguir un resultado positivo en un destino tan tradicional en la máxima competición española como el Palau Olímpic.

"Nunca hemos ganado en su pista, tenemos ganas de vencer allí, además de ser la cancha de Badalona queremos sumar otra victoria, seguir creciendo y reafirmarnos en lo que estamos haciendo", argumentó el técnico compostelano.

El curso pasado el conjunto compostelano estuvo a punto de meterse en la Copa del Rey, pero cayó precisamente en casa del Joventut por apenas dos puntos y desperdició así una oportunidad única para llegar al torneo del KO.

"Está muy olvidado, se ha quedado para la historia, escoció justo después, sin embargo fuimos capaces de hacer una gran segunda vuelta y cumplir un sueño como llegar a la fase final por el título, de los protagonistas de aquel partido solo quedan cinco", subrayó.

Sobre el equipo que dirige Salva Maldonado, el entrenador del Obradoiro se deshizo en elogios ya que su única victoria viene de varios partidos muy igualados y un calendario excepcionalmente complicado en el inicio de la fase regular de la liga.

"Hay que ver cómo está compitiendo, ha perdido por solo dos puntos en casa de un gigante como el Unicaja y ha perdido en el último momento a pesar de haber llegado a estar ganando por catorce al Barcelona", destacó.

Al técnico santiagués le gusta mucho el grupo humano que tiene la "Penya", pues a pesar de su juventud la calidad de los jugadores es muy alta y tienen características que quieren "todos los equipos", como la intensidad y la lucha.

"Esa mezcla de jugadores que han criado en su seno, que sienten tanto la camiseta, hace que sean, especialmente en su casa, un equipo con un nivel de combatividad enorme y a ellos les han añadido jugadores de gran calidad, aunque tienen una victoria la sensación que dan cuando los ves es que merecen mucho más, solo hay que ver que es el mejor reboteador ofensivo de la liga, los rebotes los coges porque vas a por ellos, eso demuestra la intensidad", concluyó.

Mostrar comentarios