Mónaco: "Ya tengo la mente en la Copa Davis"

  • Pocos minutos después de caer en cuartos de final del torneo de Bercy, último Masters 1.000 del año, el argentino Juan Mónaco aseguró que ya tiene su mente puesta en la final de la Copa Davis que enfrentará a su país contra España a principios de diciembre.

París, 11 nov.- Pocos minutos después de caer en cuartos de final del torneo de Bercy, último Masters 1.000 del año, el argentino Juan Mónaco aseguró que ya tiene su mente puesta en la final de la Copa Davis que enfrentará a su país contra España a principios de diciembre.

"Estoy cien por cien mentalizado en la final de la Copa Davis. Enseguida viajaré a Argentina y me pondré a disposición del capitán para entrenar o lo que sea necesario", aseguró el de Tandil tras caer contra el suizo Roger Federer por 6-3, 7-5.

Mónaco señaló que será una final totalmente diferente a la que perdieron hace tres años en Mar del Plata contra España.

"La superficie es diferente, los equipos también, ellos ahora tienen a Rafa (Nadal) y nosotros a un Juan Martín (del Potro) en un excelente nivel. Llegamos con un equipo muy completo", afirmó.

Pero precisó que España parte como favorita, porque "han elegido la superficie, las pelotas, tienen al público a su favor".

Por eso, Argentina "afronta la final con humildad", una lección sacada de la final de 2008.

"Ya asumimos esa derrota, creo que de aquel partido tenemos que aprender la humildad para afrontar la final con tranquilidad, sin presión", señaló Mónaco.

El de Tandil indicó que Argentina "tiene que hacer muy bien las cosas para ganar esa final", pero señaló que "todo es posible y por eso hay que intentarlo".

Otro factor importante será el hecho de que los dos mejores jugadores de España, Rafael Nadal y David Ferrer, llegarán a la final una semana después de haber disputado en Londres el trofeo de Maestros sobre una superficie diferente.

"Eso puede ser bueno o malo. Puede que lleguen más cansados, pero si ganan tendrán mucha confianza", señaló el tenista.

En particular, Mónaco se ve en un gran momento de forma, como atestigua el buen final de temporada que ha completado, pese a la derrota hoy ante el número tres del mundo.

"Las sensaciones son muy buenas, creo que estoy jugando un buen tenis y tanto física como mentalmente me encuentro muy bien", afirmó el argentino.

Un buen estado que no le sirvió para privar a Federer de su victoria número 800 en el circuito.

"Creo que empecé bien y cuando estaba 3-1 arriba me desconcentré un poco", señaló el de Tandil, que en ese momento cedió cinco juegos consecutivos y la primera manga.

"En el segundo set traté de ser más agresivo con mi servicio y dominar el juego y creo que lo logré hasta que me rompió el servicio en el penúltimo juego", afirmó.

Mostrar comentarios