Moncayo afirma que ha sido la mejor carrera de su vida deportiva

  • Brno (República Checa).- El español Alberto Moncayo (Aprilia), tercero en Brno, no cabía en sí de gozo por el éxito obtenido y por ello afirmó que "ha sido una carrera muy luchada y la mejor de mi vida deportiva".

El alemán Sandro Cortese se impone en el Gran Premio de la República Checa de 125 c.c.
El alemán Sandro Cortese se impone en el Gran Premio de la República Checa de 125 c.c.

Brno (República Checa).- El español Alberto Moncayo (Aprilia), tercero en Brno, no cabía en sí de gozo por el éxito obtenido y por ello afirmó que "ha sido una carrera muy luchada y la mejor de mi vida deportiva".

"Desde el principio ha sido una prueba muy bonita, con una lucha constante tanto para mantener los neumáticos en las mejores condiciones como para que aguantase la presión mentalmente y, lo mejor de todo es que sabía que podía hacerlo", afirmó Moncayo.

"Sabía que podía lograr un buen resultado pues cuando llegué al grupo lo hice bien sin arriesgar demasiado y hasta las tres cuartas partes de la carrera no he empezado a tirar, que ha sido cuando nos hemos quitado de encima a Gadea y Viñales", manifestó el piloto de Cádiz.

"Luego mantuvimos una bonita pelea Faubel y yo, pero al final me paso en la curva diez y se notó que es perro viejo en estas luchas, por lo que mantuve la calma y barajé todas las posibilidades que tenía para ver que podía hacer al final de la prueba", reconoció Alberto Moncayo.

"En las dos últimas curvas la pelea fue súper intensa", continuó explicando Moncayo, quien reconoció sentir "una alegría inmensa que me ha dejado muy buen sabor de boca, pues ahora sabes que puedes estar ahí y aunque la primera parte del campeonato fue muy mala, después estuve con un poco de bajón sicológico, pero todo volvió a su cauce y creo que nos merecemos este resultado", indicó el piloto gaditano, de 20 años.

"Empezamos a notar una mejoría a partir de la carrera de Mugello y si bien ahí aún tuvimos algún problema, nos dimos cuenta de que estábamos ahí y aunque Brno es tan difícil como Mugello, muy ancho y de curvas rápidas y técnicas y aún así siempre hemos estado delante". agregó el piloto.

"Me voy de la República Checa con muy buen sabor de boca, no solo por haberlo hecho bien, sino porque este resultado no es fruto de la casualidad, es la recompensa a un trabajo muy bien hecho y ahora ya miramos a Indianápolis, en donde si podemos vamos a intentar el mismo resultado, pues después de este podio no descarto nada". comentó con gran optimismo Moncayo.

"Todo es fruto del esfuerzo en el trabajo pues las alegrías duran dos o tres días y después hay que seguir trabajando, fuera y dentro de la pista y por eso voy a hacer mucho gimnasio, motocross y velocidad para llegar a tope a Estados Unidos", incidió.

Mostrar comentarios