Moncho Fernández: "Valladolid intenta correr y es muy polivalente"

  • El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó con la mente puesta en el partido de este domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid que el rival "intenta correr y es muy polivalente".

Santiago de Compostela, 4 ene.- El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, comentó con la mente puesta en el partido de este domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid que el rival "intenta correr y es muy polivalente".

Fernández tiene en cuenta que el contrincante de este fin de semana es el único equipo al que no se ha conseguido vencer en ACB, pues solo se le ganó en la antigua liga nacional, y no piensa que el partido que se disputará en el Fontes do Sar vaya a ser sencillo.

"Ya el año pasado coincidió también ante el Valladolid el partido con más bajas, la historia dice que siempre se nos atraganta, el que piense que va a ser ponerse allí y ganar está muy equivocado, hay que tener respeto absoluto", argumentó.

En cuanto al conjunto castellano-leonés, explicó que en el equipo compostelano saben cuáles son sus virtudes y a pesar de que los visitantes tienen bajas fundamentales continúan siendo competitivos en todos los encuentros.

"Ahora mismo juegan con ocho jugadores debido a las tres bajas que tienen, hay cosas en las que no puedes ir contra natura, su base titular quiere jugar con ritmo y son potentes en el rebote además de rápidos, van a intentar correr siempre, en la media pista juega muchísimo bloqueo directo y buscan continuaciones abiertas debido a la polivalencia de sus pívots, no sabes qué respuestas ofensivas van a dar a tus planteamientos defensivos", apuntó.

"Creo que tienen muchos jugadores importantes, al jugar tan pocos lo hacen más tiempo y eso suma confianza, cuando a un equipo lo desprecias y crees que vas a vencerlo fácil al final pierdes porque eso al final acaba uniendo al rival, no solo dependen de dos jugadores", continuó.

Por último, dejó claro que en el equipo no se piensa en la Copa del Rey ni en las dos victorias necesarias en las dos próximas citas, la primera en casa y la segunda a domicilio frente al Joventut, para clasificarse para el torneo del KO.

"Si hablas con ellos solo pensarán en el partido del Valladolid, eso está antes del partido de Badalona, primero hay que vencer al rival de este fin de semana, no es un equipo infantil que venga a jugar contra nosotros, debemos estar preparados para sufrir como lo hicimos el otro día frente al Lagun Aro", terminó.

Mostrar comentarios