Montañés-Andújar y Starace-Hanescu, las semifinales

  • Redacción deportes.- El duelo español Albert Montañés (n.1)-Pablo Andújar y el que enfrentará al italiano Potito Starace (n.5) con el rumano Victor Hanescu (n.8), conforman las semifinales del torneo de Casablanca 2011, del circuito ATP, sobre tierra y dotado con 450.000 euros en premios

Ya están decididas las semifinales del Torneo de Marbella
Ya están decididas las semifinales del Torneo de Marbella

Redacción deportes.- El duelo español Albert Montañés (n.1)-Pablo Andújar y el que enfrentará al italiano Potito Starace (n.5) con el rumano Victor Hanescu (n.8), conforman las semifinales del torneo de Casablanca 2011, del circuito ATP, sobre tierra y dotado con 450.000 euros en premios

Montañés se impuso en cuartos al italiano Fabio Fognini (n.7), por 7-6 (1) y 6-1, en 1 hora y cuarenta y un minutos. Un partido competido sólo en su primer set, que se tuvo que resolver en el decisivo decimotercer juego, tras haberse producido una rotura de servicio por parte.

Cambió ya la cara de un partido que hasta entonces había registrado bajísimos porcentajes de primeros servicios por parte. En el decimotercer juego, Montañés arrolló a Fognini con un amplio 7 a 1.

La diferencia en favor de Montañés se hizo más patente en la segunda manga, donde pronto puso distancias al romper en dos ocasiones el saque del sanremés y no ceder ni siquiera una bola para ello con el suyo.

El partido se cerró con un punto directo de saque de Montañés, con un claro 6-1. Es la tercera victoria de Montañés sobre Fognini en cuatro enfrentamientos entre ambos (este mismo año también le ganó en Buenos Aires).

El rival de Montañés en semifinales es el conquense Pablo Andujar, quien previamente había dominado con facilidad el duelo español de la jornada ante Pere Riba, por un doble 6-2.

Se trataba de la primera vez que ambos jugadores se veían frente a frente en el circuito. Y no pudo ser más favorable para Andújar, que gozó de doce ocasiones para romper el saque del barcelonés Riba, que lo cedió en cinco oportunidades.

Y es que el saque fue la pesadilla de Riba, como evidencia que sólo pusiera en pista un 44 por ciento de primeros servicios y lograra un bajísimo porcentaje de puntos ganados con su segundo (27 por ciento).

Andújar, en cambio, estuvo firme con su servicio (sólo concedió una bola de rotura, que no supo levantar) y castigó a su rival con el resto.

Montañés y Andújar se han medido hasta ahora en dos ocasiones, con triunfos ambos del primero: Costa do Sauipe (Brasil) 2007, Buenos Aires 2010

Potito Starace se impuso al francés Gilles Simon (n.3), por 6-4, 3-6 y 6-4. El italiano se hizo con la primera manga, pero luego fue a remolque de un rival que igualó la contienda al ganar el segundo set y encauzó el definitivo tercero con una rotura en el saque del napolitano ya en el primer juego.

Simon llegó a contar, en dicha tercera manga, con un favorable 4-2, pero ahí empezó una incomprensible cuesta abajo. Y es que, ante la sorpresa de todos, Starace encadenó los siguientes cuatro juegos, con dos roturas del saque rival, haciéndose con el set, y el partido, por 6-4.

Incluso Starace cerró el partido dejando en blanco a Simon sobre el propio saque del francés.

Starace se medirá en semifinales a Victor Hanescu, que se impuso en un duro encuentro al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-7 (1), 7-5 y 6-2, tras 2 horas y catorce minutos.

Kuznetsov, tras hacer suyo el primer set, perdió una gran oportunidad para hacerse con el partido en la segunda manga, cuando se puso con una clara ventaja de 3-0 después de romper el saque de su rival en el segundo juego.

Supo Hanescu reaccionar de inmediato: rompió el saque del ruso en los juegos quinto y undécimo. No perdonó en el duodécimo con su servicio, forzando la definitiva tercera manga.

Ahí, ya Hanescu se mostró muy superior, encarrilando pronto la contienda con un claro 4-1 que le llevaría al triunfo final, y las semifinales, por 6-2.

Mostrar comentarios