Montero y Caicedo dan protagonismo al fútbol ecuatoriano en los clubes de la Comunidad Valenciana

  • Valencia.- La llegada esta semana de Felipe Caicedo al Levante UD, unida al debut en la Primera División española con el Villarreal de su compatriota Jefferson Montero, han centrado en los equipos de la Comunitat valenciana el interés de los seguidores del fútbol ecuatoriano.

Montero y Caicedo dan protagonismo al fútbol ecuatoriano en los clubes de la Comunidad
Montero y Caicedo dan protagonismo al fútbol ecuatoriano en los clubes de la Comunidad

Valencia.- La llegada esta semana de Felipe Caicedo al Levante UD, unida al debut en la Primera División española con el Villarreal de su compatriota Jefferson Montero, han centrado en los equipos de la Comunitat valenciana el interés de los seguidores del fútbol ecuatoriano.

A sus 22 años Caicedo ha sido cedido al Levante, recién ascendido a Primera, por parte del Manchester City, mientras que Montero, de 21 años, se ha estrenado en este inicio de temporada con el Villarreal, club al que llegó la pasada campaña para jugar en su filial de Segunda División.

Ambos jugadores son dos de los principales exponentes del crecimiento de un fútbol emergente que a punto estuvo de clasificarse para disputar el mundial de Sudáfrica 2010.

Se trata de un fútbol que tiene como principal estrella al jugador del Manchester United Antonio Valencia, conocido por la afición del Villarreal, ya que militó en este club entre 2004 y 2006.

Valencia, sin embargo, no tuvo demasiada suerte en el club villarrealense y de hecho tan sólo disputó dos encuentros de Liga con la camiseta amarilla. En la segunda temporada fue cedido al Recreativo de Huelva y más tarde traspasado al Wigan.

Pese a todo no parece el caso de Valencia vaya a tener continuidad en el de Montero, ya que este jugador ha completado su proceso de adaptación al fútbol europeo en el Villarreal B, por lo que su paso a la Primera División ha sido menos traumático. De hecho fue uno de los jugadores destacados en el primer encuentro de Liga, que su equipo perdió fuera de casa ante la Real Sociedad (1-0).

Por su parte, Caicedo si que afronta su cesión al Levante con algo más de presión puesto que significa su segunda oportunidad de triunfar en el fútbol español, ya que estuvo cedido la temporada pasada en el Málaga.

Esta es una buena oportunidad para demostrar que no fue una casualidad que el Manchester City pagara por él siete millones de euros en 2008.

El fútbol ecuatoriano continúa con el incremento de su nómina de representantes en el balompié español en el que ya han jugado hombres como el delantero Iván Kaviedes, en el Celta y el Valladolid, o Joffre Guerrón, en el Getafe.

Mostrar comentarios