Montezemolo no tiene buenas noticias sobre el estado de salud de Schumacher

    • El expresidente de Ferrari se mostró pesimista al hablar del piloto alemán que sufrió una grave accidente mientras esquiaba hace ya más de dos años.
    • "Lamentablemente, una caída esquiando, accidental, le ha arruinado la vida", agregó.
Niegan la veracidad de las noticias sobre la recuperación de Schumacher
Niegan la veracidad de las noticias sobre la recuperación de Schumacher

Luca di Montezemolo, expresidente de la escudería Ferrari, se mostró pesimista sobre el estado de salud del alemán Michael Schumacher, que sufrió un grave accidente esquiando a finales de 2013, y aseguró que no tiene "buenas noticias" al respecto.

El expiloto alemán, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, aún recibe tratamiento intensivo en su hogar en Suiza tras sufrir graves lesiones neurológicas en un accidente mientras esquiaba en Francia en diciembre del 2013.

"Tengo noticias sobre él y desafortunadamente no son buenas", dijo Montezemolo este jueves, lamentando que "la vida es extraña". "Fue un piloto fantástico, el que más ganó con Ferrari y solo tuvo un accidente serio con Ferrari en 1999 y culpa nuestra. Lamentablemente, una caída esquiando, accidental, le ha arruinado la vida", agregó.

Montezemolo recordó que tuvo "un gran trato humano y profesional" con el 'Kaiser' y dejó claro que no era "cierto" que el germano fuese un "esquiador temerario". "Fuera de la pista siempre fue prudente, sobre todo cuando iba a esquiar", zanjó.Su estado, el secreto mejor guardado

El abogado del piloto, Felix Damm, considera que la opinión pública no tiene derecho a la información sobre el estado de salud de Michael, según declaró a la agencia dpa. "El accidente en sí fue un hecho de actualidad, sobre el que hay derecho a informar, pero ahora que comienza la recuperación, será necesario excluir a la opinión pública de los lugares donde tendrá lugar, que son el hospital y su vivienda privada". Entiende "que haya gente a la que le interese, honradamente, saber cómo está, pero la otra parte tiene que entender que, ahora que ya no compite, tiene derecho a vivir en su propia esfera de privacidad".

Hace ya más de un año el expiloto Philipp Streiff aseguró queSchumacher estaba en silla de ruedas y se comunicaba con los ojos. Añadió que "por lo menos empieza a reconocer a los suyos, a su mujer y a sus hijos, pero tiene grandes problemas de memoria. Va mejor, aunque las secuelas son muy duras", algo que días después desmintió la encargada de la comunicación de la familia, Sabine Kehm. Hace solo unos meses, el 'Daily Express' informó que el expiloto alemán pesa menos de 45 kilos y sigue sin poder ni hablar mientras los 15 médicos que le atienden en su casa de Suiza esperan que algún día pueda valerse por sí mismo.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otrosexpertos consideran que Schumacher quedará inválido.

Mostrar comentarios