Morales despide a los atletas bolivianos que irán a los Juegos Bolivarianos

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió hoy con un acto a la delegación boliviana que participará en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú y entregó una bandera al raquetbolista Carlos Keller y otra a la marchista Wendy Cornejo.

La Paz, 14 nov.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió hoy con un acto a la delegación boliviana que participará en los XVII Juegos Bolivarianos en Perú y entregó una bandera al raquetbolista Carlos Keller y otra a la marchista Wendy Cornejo.

Morales deseó a sus compatriotas éxito en las 27 disciplinas en las que competirán en el campeonato en una delegación conformada por 354 atletas, de los que una treintena partió de inmediato a Perú y los otros se irán sumando cuando se acerque su participación.

Keller ya obtuvo dos medallas de oro en la anterior edición de los Bolivarianos disputada en 2009 en la ciudad boliviana de Sucre.

La marchista Cornejo, que portará la bandera indígena Whipala, participó en agosto pasado en el Campeonato Mundial de Marcha, en la prueba de 20 kilómetros, haciendo un tiempo de 1h36:06.

En la delegación boliviana también destacan los nadadores Andrew Rutherfurd y Karen Torres y el atleta Bruno Rojas, tres de los cinco bolivianos que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el maestro ajedrecista Osvaldo Zambrana; los tenistas Rodrigo Banzer y Daniela Ruiz y la raquetbolista Carola Loma, entre otros.

Al despedir a los atletas, Morales anunció además su decisión de lograr la elección de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) como sede de los Juegos Suramericanos u Odesur del 2018, que también aspiran a tener Perú y Venezuela.

"Me siento capaz de resolver (esto) con Venezuela políticamente para que nos cedan la sede. Con Lima no sé qué haremos", comentó el mandatario en su discurso en el Palacio de La Paz, para luego señalar que siente "casi ganada esta batalla" para Cochabamba.

También ratificó que en 2014 creará un ministerio de Deportes con el propósito de fomentar el crecimiento del nivel de los deportistas y aumentar el número de disciplinas en las que participa Bolivia en los torneos regionales.

Mostrar comentarios