Moto2: Iannone y Luthi sacan petróleo del impacto entre Márquez y Pol Espargaró

  • El italiano Andrea Iannone se llevó la victoria en el Gran Premio de Catalunya en la categoría de Moto2 por delante del suizo Thomas Luthi, que es el nuevo líder del Mundial. Los dos pilotos se aprovecharon del accidente entre los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, que dejó rezagado al primero, que subió al podio en tercer lugar, pero envió a la grava al segundo, que no pudo acabar la carrera.

Jorge Ramírez Orsikowsky

Duelo intenso entre los cuatro primeros clasificados, ¿qué más se puede esperar en una carrera de motos? Así fue la prueba de Moto2 del Gran Premio de Catalunya, un espectáculo. Y eso que el líder, Pol Espargaró, faltó durante muchas vueltas al duelo a tres bandas entre el también español Marc Márquez, segundo en el Mundial de Moto2, el suizo thomas Luthi (tercero) y el italiano Andrea Iannone.

Las últimas seis vueltas fueron espectaculares con adelantamientos diversos, una especie de coregografía con las cuatro motos imitando los movimientos... Pero, por desgracia para los españoles, en la lucha cuerpo a cuerpo Márquez estuvo a punto de irse al suelo, mas tras derrapar y salvar la caída, embistió sin querer al pequeño de los Espargaró, que se fue al suelo con espectacularidad. Una pena la caída del líder, que sufrió para enlazar con los de cabeza y no pudo culminar su remontada. El cero pesará en su marcador.

Ese toque con Pol distanció a Marc de Luthi y Iannone, que se disputaron la victoria con el español algo más rezagado. Al final, la victoria fue para el italiano, pero la alegría fue compartida con su rival porque Luthi, a pesar de quedar segundo y perder un nuevo duelo, se lleva el liderato de Moto2.

En la línea de meta, Márquez pidió perdón a Pol a través de los medios de comunicación por ese accidente involuntario, unas palabras que no iban a consolar a su rival, que lloraba amargamente en su box por el dolor de la caída (le cayó su moto de 140 kilos encima) y por haberse quedado sin puntuar, lo que le alejará de los primeros puestos. Yencima temia haberse lesionado en un tobillo.

La dirección de carrera investigará el incidente entre los dos pilotos españoles. La culpa es de Márquez porque era el que se había salido de la trazada aunque le embistiese Pol, que iba más rápido detrás, pero también es cierto que no hubo una mala maniobra de Márquez, sino que éste, tras estar a punto de caerse y perder velocidad, volvió a la trazada justo cuando pasaba su compatriota.

Mostrar comentarios