Moto3: Cortese sale vivo del 'Supervivientes' de Le Mans

  • El líder del Mundial de Moto3, Sandro Cortese, fue el único de los favoritos que acabó la carrera del Gran Premio de Francia. Lo hizo en el sexto lugar, y ganó uno puntos que le afianzan en el liderato frente a un Maverick Viñales que fue uno de los 18 pilotos que se fueron al suelo. La lluvia convirtió la pista en una resbaladiza piscina y el triunfo fue para el francés Louis Rossi, el mejor en agua en Le Mans.

MotoGp of Portugal: Free Practice
MotoGp of Portugal: Free Practice
Jorge Ramírez Orsikowsky

Carrera de supervivencia en Moto3 en el Gran Premio de Francia, y el más listo, o hábil, o el que tuvo más suerte, fue el líder del Mundial, Sandro Cortese (Red Bull KTM). Con las nubes descargando litros y litros de agua, el alemán realizó una carrera muy conservadora. Salió mal y del sexto puesto pasó al undécimo. Sin embargo, no se puso nervioso y se limitó a esperar que la lluvia le hiciera el trabajo sucio.

Poco a poco, los pilotos que le precedían iban cayendo. El 'aquaplaning' hizo de las suyas y hombres como Héctor Faubel, Luis Salom o Miguel Oliveira se fueron al suelo. Le pasó lo mismo al gran rival de Cortese, Maverick Viñales (Blusens Avintia). El español también fue precavido, pero no le bastó con eso.

Primero salió fuerte para intentar marcharse solo, pero como la pista era una piscina, no lo logró porque no pudo marcar un gran ritmo. Una vez atrapado por otros pilotos, Viñales evitó las luchas por la posición. Salvó una caída de forma milagrosa y se encontró encabeza por descarte por las caídas de pilotos que le precedían. Sin embargo, en la vuelta 17, cuando era líder de la carrera y el Mundial, también besó el suelo del circuito de Le Mans.

Viñales no pudo arrancar de nuevo su moto y Cortese se encontró con un regalo increíble. Todos los pilotos que le seguían en la clasificación del Mundial de Moto3 se habían caído. Maverick, Salom, el italiano Roberto Fenati, el malayo Zulfhami Khairuddin... Otra caída estuvo a punto de dar al traste con la carrera de Cortese cuando iba segundo, pero él sí pudo volver a la pista, más retrasado, y salvó unos puntos que le afianzan en el liderato, pero que fueron menos de los que esperaba.

Por cierto, la victoria fue para el francés Louis Rossi (Racing Team Germany), que alegró a la afición local, y el resto del podio fue para los españoles Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) y Álex Rins (Estrella Galicia). Podían arriesgar más porque se jugaban menos que otros pilotos, y salieron victoriosos del 'Supervivientes' en el que se convirtió la prueba.

Mostrar comentarios