MotoGP, Gran Premio de Aragón: Dani Pedrosa, ante su último tren

    • El piloto catalán tiene ante sí su última oportunidad para recortar distancias.
    • Dani Pedrosa quedó por delante de Lorenzo el pasado año.
Lorenzo busca dar un puñetazo sobre la mesa en un circuito poco propicio
Lorenzo busca dar un puñetazo sobre la mesa en un circuito poco propicio
Carlos R. Cózar

Cara a cara. Eso es lo que queda de aquí a final de temporada entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Este fin de semana, y ya van unos cuantos, el piloto de Honda se juega sus últimos cartuchos en Aragón. Mientras, el número uno del mundial deshoja la margarita para saber en que Gran Premio podrá sacar a relucir su mítica Katana.

Este fin de semana, Pedrosa es consciente que de no ganar es prácticamente imposible que pueda optar al mundial. Pero tiene motivos para ser optimista: el año pasado Jorge Lorenzo se mostró débil en este tramo de temporada.

En el Gran Premio de Aragón del pasado curso, Casey Stoner se alzó con la victoria, pero Dani Pedrosa dio toda una lección de pilotaje y se encaramó a la segunda posición por delante de Jorge Lorenzo. De hecho, a partir de esta carrera, Dani Pedrosa lo hizo mejor que el balear hasta final de temporada.

En la siguiente prueba, en Japón, Pedrosa volvió a dar una lección de pilotaje, y esta vez sí que pudo subirse a la parte más alta del podio. A siete segundos de él llegó Jorge Lorenzo.

En Malasia y en Valencia, Jorge Lorenzo no participó con lo cual Dani Pedrosa siguió sumando más puntos, mientras el piloto balear se recuperaba del accidente.

Las cuentas de Pedrosa

Para que el motorista de Honda gane el campeonato mundial las cuentas son bien sencillas. Tiene que ganar tres de las carreras que faltan para que concluya el Mundial y que Lorenzo quede en posiciones inferiores a la tercera posición. Algo complicado pero no imposible.

La diferencia entre ambos es alta, 38 puntos, pero aún faltan cinco grandes premios contando el Gran Premio de Aragón.

Para el otro piloto de la lucha, reina la calma. Jorege Lorenzo sabe que no descuidándose y evitando las caídas, tiene el Mundial muy atado. Aun quedando en todas las carreras justo por detrás de Pedrosa tiene el campeonato en su mano. Las espadas están en todo lo alto.

Mostrar comentarios