MotoGP: Lorenzo vence en Le Mans cantando bajo la lluvia

  • Victoria de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Francia de MotoGP. El español fue el mejor de principio a fin y se llevó 25 puntos que le han dado el liderato de la categoría reina. En el podio le secundaron Valentino Rossi y Casey Stoner.

Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Miedo a la lluvia? Jorge Lorenzo (Yamaha), ninguno, y eso que las carreras de Moto2 y Moto3 en el Gran Premo de Francia habían sido una sucesión de pilotos besando el suelo. El piloto español se marcó un carrerón y lideró la prueba casi desde el principio, desde la vuelta número 2. Si no lo hizo desde la primera fue porque el mallorquín comenzó la prueba desde el cuarto puesto y le patinó un poco la moto al dar gas nada más empezar.

Era la segunda carrera consecutiva en la que Lorenzo salía desde la segunda fila, algo extraño porque el Mundial de MotoGP es cosa de tres, de él, del también español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda). Pero Le Mans es un circuito que se le da bien al piloto de Yamaha. Suma tres victorias, una en 250 cc y dos en MotoGP.

La carrera de Lorenzo fue muy plácida porque pronto se escapó y fue metiendo poco a poco segundos a Stoner, su perseguidor. La lucha por la segunda plaza le favoreció porque sus rivales, el australiano y el renacido Valentino Rossi, perdieron tiempo adelantándose repetidas veces. Además, la lluvia dejó de caer y la pista poco a poco fue secándose, lo que permitió a Jorge ir más tranquilo.

En una mala jornada en general para los pilotos españoles, Lorenzo logró que sonase el himno patrio en Le Mans. Antes de la carrera escuchaba música y aseguraba ante las cámaras que la carrera iba a ser muy larga por culpa de la lluvia. Durante la prueba podría haber seguido con los cascos porque se dio un paseo. ¿Silbaría o tararearía música en las últimas vueltas cuando su victoria era segura? Y el postre fue el liderato del Mundial.

Mostrar comentarios