Mourinho dice que debe "escapar de las emociones" y que pueden ganar en San Siro

  • Redacción deportes.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que debe "escapar de las emociones" en el regreso al estadio donde ganó todo con el Inter de Milán en los dos últimos años, y ve preparado a su equipo para romper la mala racha en San Siro, donde mañana se mide al Milán en Liga de Campeones.

Mourinho dice que debe "escapar de las emociones" y que pueden ganar en San Siro
Mourinho dice que debe "escapar de las emociones" y que pueden ganar en San Siro

Redacción deportes.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, admitió que debe "escapar de las emociones" en el regreso al estadio donde ganó todo con el Inter de Milán en los dos últimos años, y ve preparado a su equipo para romper la mala racha en San Siro, donde mañana se mide al Milán en Liga de Campeones.

"Es un partido importante en el que tengo que controlar la emoción porque tengo mucho que agradecer. Voy a intentar no sentir nada especial, pero es difícil", admitió.

"Pasé aquí dos años espléndidos. Espero tener la fortuna de jugar contra el Inter próximamente, para ver San Siro lleno de interistas en vez de aficionados milanistas que tras lo del año pasado entiendo que no están enamorados de mi. Es obvio que mi relación con ellos ha sido difícil por la gran rivalidad que existe, pero siempre ha habido gran respeto especialmente con jugadores y directivos. Por lo que no voy a jugar en casa del enemigo", agregó.

Ya ha regresado Mourinho en otras etapas a estadios de clubes en los que triunfó. "Debo olvidar las cosas que no son parte del partido. Jugué en el campo de Oporto, del Chelsea el año pasado y ahora en San Siro. Debo prepararme para controlar las emociones".

La motivación del técnico portugués y de sus jugadores no es solo certificar matemáticamente el pase a los octavos de final de Liga de Campeones, sino también vencer por primera vez en un estadio maldito como San Siro.

"Que el Real Madrid no haya ganado nunca en este estadio es un factor más de presión que hace ver que es muy difícil jugar aquí. El Real Madrid siempre ha tenido grandísimos equipos y nunca ha ganado porque es difícil. Es un estadio en el que los seguidores ayudan mucho a su equipo. En casa son muy fuertes", valoró.

Aseguró Mourinho que el Milán en San Siro es "muy fuerte", pero destacó el respeto que deben tener de recibir al actual Real Madrid. "Es un partido dificilísimo pero estoy seguro que en casa del Milán también están preocupados porque saben que nosotros podemos ganar. Es un gran partido, el más importante. En Europa estarán pendientes. Todos tenemos la obligación de hacer un gran partido".

Sin mostrar preocupación por el sistema que utilizará el Milán, el técnico portugués advirtió de la dificultad que conlleva derrotar en dos partidos consecutivos a su rival.

"Un equipo fuerte como el Milán puede perder una vez pero difícilmente lo hace dos consecutivas. Nos esperamos un equipo más fuerte que hace dos semanas. Con más ganas y consciente de que con nueve puntos puede clasificarse. No es un partido decisivo para ellos pero si importante desde el punto de vista psicológico", dijo.

Analizando a su equipo, Mourinho se mostró satisfecho con el crecimiento que protagonizan, líderes en Liga y Liga de Campeones. "Estamos bien para ser un equipo en construcción con tantos jugadores nuevos, otro modo de pensar y trabajar".

"Todos mis equipos funcionan a la perfección en la segunda temporada, pero no podemos esperar para empezar a ganar cosas con el Real Madrid. Vamos a intentar hacerlo ya. Nos gusta este tipo de presión. Estamos bien. Quizás mejor de lo que podíamos pensar después de tres meses de trabajo juntos", valoró.

Por último, comparó la Liga española con la italiana. "En Italia cada partido es muy difícil, cada equipo se organiza de un modo que hace complicado ganar a los grandes. Ves como Inter, Milán, Juve, Roma o Lazio pierden puntos y al final el equipo que gana es el que pierde menos puntos".

"En España si pierdes un punto estás en grandes dificultades porque Real Madrid y Barcelona pasan semanas ganando todo. Es difícil decir cual es más difícil de ganar", concluyó.

Mostrar comentarios