Mourinho está en el mercado: ¿cuál será su próximo destino tras salir del Chelsea?

    • Renunció a 55 millones de euros, el finiquito más grande la historia, y cobrará 17 millones, su salario hasta final de temporada.
    • El director deportivo del Chelsea reconoció que la mala relación con los jugadores fue clave en su despido de "mutuo acuerdo".
El Chelsea anuncia el fichaje de Mourinho para cuatro temporadas
El Chelsea anuncia el fichaje de Mourinho para cuatro temporadas

"Había una discordia palpable entre el entrenador y los jugadores, y sentimos que era momento de actuar". Estas palabras salieron de la boca deMichael Emenalo, director deportivo del Chelsea, horas después de que se oficializara la noticia del día, de la semana y puede que del año: Mourinho había sido despedido del Chelsea.

Era un secreto a voces pero no por ello tuvo menos repercusión. Uno de los mejores técnicos del mundo había sido cesado de un equipo hecho para ganarlo todo que estaba a un punto del descenso. Pero la situación deportiva no fue lo que hizo que el luso fuera despedido de "mutuo acuerdo" por primera vez en su trayectoria deportiva.

¿El motivo? La mala relación con una plantilla que se evidenció en las ruedas de prensa y con los comentarios y acciones de algunos futbolistas con los que el técnico luso. Quizá las declaraciones del luso tras perder ante el Leicester City el pasado lunes fueron el detonante definitivo para que Roman Abramovich decidiera prescindir del técnico."Siento que mi trabajo ha sido traicionado. Encajamos dos goles que son inaceptables para mí.He trabajado durante cuatro días para este partido. Preparé todo en relación con el rival. Identifiqué cuatro movimientos con los que siempre conseguían goles", dijo el entrenador portugués a la conclusión del choque.Renuncia a la indemnización tras un tercer año horrible

No es casualidad. Después de conseguir la Premier League de forma holgada y ganarse los elogios de medio mundo por el buen hacer del Chelsea, el equipo londinense ha sucumbido en el tercer año del técnico portugués. Porque la racha en Premier League ha sido insostenible. En las primeras 16 jornadas del campeonato inglés ha sumado tan sólo 15 puntos en los que sólo ha ganado cuatro partidos, ha empatado tres y ha perdido nueve. Todo ello con sólo 18 goles a favor y 29 en contra.

Algo similar le sucedió en el Real Madrid. Tras devastar todas las estadísticas en Liga BBVA en la temporada 2011-2012 donde consiguió 100 puntos con 121 goles a favor, lo que suponía un récord histórico para la entidad, el equipo blanco se desmoronó en tan solo unos meses. Tras conquistar la Liga BBVA en mayo, el conjunto blanco perdió la Supercopa de España en medio del lío tras la agresión a Tito Vilanova, y tropezó en tres de los primeros partidos de la competición doméstica (empate ante Valencia y derrotas ante Getafe y Sevilla).

Ahí Mourinho apuntó a algunos jugadores y comenzó un lío que desembocó en la salida del técnico en junio. Como ha hecho en el Chelsea renunciando a la indemnización más grande de la historia (55 millones de euros), el técnico luso también renunció a la misma en el Real Madrid porque es fiel a una premisa: "cobrar lo que trabajo".Posibles destinos de Mourinho

Real Madrid

¿Podría volver Mourinho al Real Madrid? A día de hoy esto parece una utopía pero Florentino Pérez siempre mostró su devoción por un técnico que se marchó con el apoyo de gran parte de su afición. Rafa Benítez no está obrando un buen año en la entidad y se antoja difícil su continuidad salvo que gane la Liga BBVA o Champions League. Y ahí aparece la figura de Mourinho. Su relación con Pepe, Sergio Ramos yacabó deteriorada tras sus tres años en Madrid pero ahora son todo rumores.

"El futuro nadie lo prevé, pero ahora mismo tengo que decir que no (a Mourinho).Tenemos a Benítez, un entrenador que meditamos muy bien y que fue el elegido entre muchos. No contemplamos más que a Benítez, tengo muy buen recuerdo de Mourinho, nos elevó el nivel competitivo enormemente. Cuando vino llevábamos cinco temporadas eliminados en octavos de la 'Champions', el 13º del ranking, y cuando se fue ocupábamos el primer puesto y esos tres años llegamos a las semifinales, y no llegamos a la final por mala suerte", dijo Florentino sobre el técnico en una entrevista concedida a 'El Larguero'.

Manchester United

El banquillo del Manchester United va a ser uno de los más codiciados en la próxima temporada. Tras ser eliminado en Champions y su pobre juego en Liga, la continuidad de Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford parece una utopía y la presencia de Mourinho en el mercado es demasiado importante como para dejar pasar tal oportunidad.

Inter de Milán

Mourinho es un ídolo en una parte de Milán. En sus dos años como entrenador del Inter, el luso ganó dos Ligas (08-09, 09-10), una Supercopa, una Copa de Italia y su gran logro y uno de los que siempre permanecerán en los libros de historia, la Champions League conquistada en el Bernabéu ante el Bayern de Múnich que culminaba el triplete en un año histórico. El entrenador conquistó la Copa de Europa para el conjunto italiano tras 45 años de sequía y por ello es venerado. Mancini, actual técnico de Inter, está haciendo un buen trabajo y el equipo es líder en la Serie A pero la presencia de Mourinho es una amenaza.

PSG

El multimillonario PSG sigue intentando ganarse el respeto en Europa y para ello contrató a un Laurent Blanc con un claro objetivo: conquistar la Champions League. El año pasado pereció en cuartos de final ante el Barcelona y este año ha sido segundo en el Grupo A donde ha empatado y perdido en el Bernabéu contra el Real Madrid.

La poca identidad del conjunto parisino ante los equipos grandes ha sido uno de sus debes desde que diera una golpe sobre la mesa a base de petrodólares. Mourinho le podría dar el empaque y autoridad necesaria para convertirlo en un grande de Europa.

Mostrar comentarios