Mourinho fuerza la expulsión de Ramos y Xabi Alonso

  • El entrenador portugués, José Mourinho, dio órdenes a los dos futbolistas para recibir una segunda tarjeta, descansar ante el Auxerre y pasar a los octavos de final con una amarilla. El ciclo de suspensión es de 3 y quedarían limpios de cara a cuartos de final, pero... ¿y si se pierden los cuartos?
AFC Ajax v Real Madrid - UEFA Champions League
AFC Ajax v Real Madrid - UEFA Champions League
Nacho Díaz

Mourinho parece estar atento a todo. Xabi Alonso y Ramos habían visto la tarjeta amarilla en el trancurso del encuentro ante el Ajax. Con el marcador a favor de los blancos, el técnico portugués le dio instrucciones a Dudek para que éste se acercase a Casillas y, a su vez, el capitán a sus compañeros. La orden era clara: que se autoexpulsaran con una segunda amarilla.

De esta manera, los dos futbolistas descansarían en el partido ante el Auxerre  y pasarían a octavos de final arrastrando una sola tarjeta. Este año, el ciclo de amarillas de la UEFA es de 3, de tal manera que se aseguran sí o sí (si no hay expulsión en el encuentro de ida) jugar los octavos de final. Pero, ¿y si después se pierden los cuartos? Mourinho sabrá.

Mourinho no lo dejó nada claro... pero blanco y en botella

El técnico del Real Madrid se autoentrevistó tras el partido. Al atender a Silvia Barba, compañera de TVE desplazada a Amsterdam, el técnico del Real Madrid empalmó su visión del partido con el tema de las tarjetas: "Las tarjetas éstas no las puedes sacar (refiriéndose alárbitro). No había problema alguno. Son tarjetas por cosas 'naif' que al final no son importantes por el partido que viene, ante el Auxerre, pero no me gusta".

El técnico no quiso reconocer que había sido él quien mandó que Xabi y Ramos se autoexpulsaran, pese a que la cadena de órdenes fue televisada y a que una cadena holandesa grabó unas imágenes desde un ángulo en el que se pueden leer los labios del técnico blanco en ese sentido.

Así funcionan los ciclos de tarjetas en Champions

En la máxima competición continental, un jugador será sancionado con un partido si acumula tres tarjetas amarillas. Pero al igual que sucede en la Liga, hay una excepción: si un jugador es expulsado durante un partido, esas dos tarjetas no se acumulan para cumplir ciclo y el castigo es independiente.

Es decir: Xabi Alonso y Sergio Ramos llegaban a Amsterdam con una tarjeta amarilla de los partidos anteriores y vieron otra durante el choque ante el Ajax. Eso hubiera significado que se quedaban a sólo una de ser sancionados en los próximos partidos. Sin embargo, al ser expulsados, cumplen el castigo contra el Auxerre y pasarán a los octavos de final con sólo una tarjeta, la que traían de los partidos anteriores.

Además, a partir de cuartos de final comienza un ciclo nuevo y todos los futbolistas partirán de cero, por lo tanto será muy difícil que los jugadores que ahora tienen una tarjeta vean dos en octavos de final y se pierdan uno de los partidos de cuartos. La decisión de Mourinho, al menos en teoría, está justificada.

Mostrar comentarios