Mourinho: "La pasada temporada fue la mejor de mi carrera"

  • El entrenador del Real Madrid ha valorado muy positivamente la temporada pasada y ha dado su versión sobre los incidentes de la Supercopa de España, insinuando que su acción con Tito Vilanova fue una respuesta a una provocación del Barcelona. José Mourinho ha anunciado, además, que no recurrirá la sanción de la UEFA ante el TAS.
Mourinho: "Hay gente que habla en la oscuridad del túnel"
Mourinho: "Hay gente que habla en la oscuridad del túnel"
Europa Press

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que la temporada pasada fue "la mejor" de su carrera, a pesar de no poder conquistar la Liga y quedarse en las semifinales de la Champions: "Es cierto que fue la primera vez que no gané ningún título, pero fue mi mejor campeonato. Fue la temporada en la que sumé más puntos, marqué más goles, fue un campeonato muy, muy bueno", valoró, en una entrevista a la agencia Lusa.

"Aunque la realidad es esa, que fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a la semifinal de la Champions porque no nos dejaron llegar más lejos. Por lo tanto, fue una buena temporada, positiva para ser la primera", añadió.

Además, subrayó el hecho de que el equipo no ha gastado demasiado en fichajes este verano, lo que demuestra que "las cosas fueron bien hechas en el pasado" y no han sido necesarios "cambios radicales". Y lanzó un aviso a navegantes, quizá con destino Barcelona: "Puede parecer un poco contradictorio, porque el Real Madrid gastó poco y puede gastar mucho, pero hay clubes que gastan mucho y deberían gastar poco", aseveró.

José Mourinho ha insinuado que su acción de meterle el dedo en el ojo al segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, había sido la respuesta a una provocación. "Las imágenes muestran aquello que muestran, pero no lo que se acumuló y fue contribuyendo a eso", señaló.

El técnico del Real Madrid dejó caer que hubo acciones que no se vieron durante el partido. "Hay gente que vive bien en la oscuridad, que trabaja bien en los sitios en los que se puede esconder o taparse la boca con la mano, donde se puede hablar en la oscuridad del túnel, donde se pueden hacer muchas cosas sin ser visto. Hay otros que cuando lo hacen es sin esconderse y de forma que toda la gente les vea", añade Mourinho.

Mourinho se motiva con los ataques hacia su persona

Para el polémico entrenador portugués, la campaña "bien organizada" que existe en su contra le proporciona "un gozo grande" porque le supone una "motivación" de las que siempre hay que ir buscando.

Mourinho reiteró que no recurrirá ante el TAS la sanción de la UEFA, después de que le fuera rebajada, algo que supuso, "una victoria que no esperaba" y que "significa mucho, mucho, mucho" para el entrenador madridista. "Tiene un significado tremendo. Fue una satisfacción personal ver reducido un castigo que podía aumentar. Por eso nos quedamos aquí, me quedo con el placer de decir lo que dije", acabó.

Mostrar comentarios