"Movistar" arrebata el triunfo al "Gdiez" en la última jornada

  • El "Movistar" arrebató el triunfo en la clase ORC 2 al "Gdiez" en la última jornada de la XIII Regata SAR Infanta Elena, que en la clase ORC 0-1 se adjudicó el "Solventis Eurofers".

A Coruña, 1 sep.- El "Movistar" arrebató el triunfo en la clase ORC 2 al "Gdiez" en la última jornada de la XIII Regata SAR Infanta Elena, que en la clase ORC 0-1 se adjudicó el "Solventis Eurofers".

Con un retraso de media hora sobre el horario previsto, el último día de la regata se celebró con viento entablado del nordeste de 12-15 nudos de intensidad, que al igual que en las dos jornadas precedentes se mantuvo estable, lo que permitió completar el programa de pruebas.

En la clase ORC 0-1 completaron un recorrido barlovento-sotavento, en el que se impuso el "Solventis Eurofers" de Malalo Bermúdez de Castro, por delante del "Cenor & Electrolux" de Martín Bermúdez y del "Gómez" de Andrés Soto.

El "Solventis Eurofers" fue primero en la general con 6 puntos, por delante del "Cenor & Electrolux", con 10, y del "Gómez", con 12.

En la clase ORC 2 también se completó un recorrido barlovento-sotavento, en el que el "Movistar" de Fernando Echávarri, que tenía un punto menos que el líder de las dos primeras jornadas, el "Gdiez", impuso su experiencia y dominó la prueba desde el comienzo.

El "Gdiez" de José Naya no pudo hacer nada en este tipo de condiciones de viento y concluyó en segunda posición con siete puntos, los mismos que el "Movistar".

En clase ORC 3 y Especial, la victoria en el costero del día y en la clasificación general fueron para el "Argallán" de Domingo Plana del CM Oza y el "Sirio III" de Cándido Losada.

Los monotipos J80, que disputaron el quinto campeonato gallego, completaron dos recorridos barlovento-sotavento que se adjudicó el "Marina Coruña", patroneado por Pablo Martínez, que comandó la general con claridad con 8 puntos, doce menos que el "Miudo" de Carlos López.

Entre los tripulantes en la regata había dos oros olímpicos: Fernando Echávarri (Pekín 2008) y Ángela Pumariega (Londres 2012), a los que se unió en la última jornada Tamara Echegoyen (Londres 2012).

Mostrar comentarios