Moyá elude hablar de Copa Davis y cree que Nadal será número uno mucho tiempo

  • El extenista Carlos Moyá, que mañana será presentado como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, eludió comentar nada al respecto y dijo que calcula que Rafael Nadal estará "unos cinco o seis meses" en el número uno del tenis mundial.

Madrid, 9 oct.- El extenista Carlos Moyá, que mañana será presentado como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, eludió comentar nada al respecto y dijo que calcula que Rafael Nadal estará "unos cinco o seis meses" en el número uno del tenis mundial.

Moyá acudió hoy a la presentación del XI Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas por comunidades, que se disputará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) del 11 al 13 de octubre y en el que ya se han inscrito unos 25 jugadores.

El exnúmero uno del tenis mundial eludió responder cuando los periodistas le preguntaron sobre su nombramiento de capitán del equipo de la Copa Davis de tenis para relevar en el cargo a Alex Corretja, y se remitió a la rueda de prensa que tendrá lugar mañana, jueves, en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ofrecerán José Luis Escañuela y Albert Costa, presidente y director deportivo, de la Federación Española, para presentar al nuevo responsable del equipo español.

Respecto a su paisano Nadal, manifestó que "con la temporada que está llevando y a su actual nivel, puede estar tiempo" como número uno mundial.

Moyá recordó, sin embargo, que Nadal se enfrenta "a uno de los grandes tenistas de la historia actual, Novak Djokovic, y a uno de los grandes de la historia actual y pasada, de todos los tiempos, Roger Federer", además de al británico Andy Murray, y por eso consideró que mantenerse en el número uno "no es fácil porque hay muchísima competencia".

"Sin embargo, visto el nivel que está teniendo Nadal, yo calculo que estará cinco o seis meses en el número uno, seguro, y luego vamos a ver qué pasa", manifestó

Moyá, retirado del tenis profesional en noviembre de 2010 (su último partido fue en el torneo de Madrid ante el alemán Benjamin Becker) tras una dilatada y exitosa carrera (con número uno y Roland Garros incluidos), tendrá su reto inicial en la primera ronda de la Copa Davis 2014, en la que España visitará a Alemania.

Mostrar comentarios