Muguruza vence a Falconi (6-2, 6-1) y está a una victoria de emular a Sánchez-Vicario

    • La tenista hispano-venezolana se clasificó para la tercera ronda del torneo de Pekín, y si gana su próximo partido, se clasificará para el torneo de maestras como hizo Sánchez-Vicario en 2001.
    • Ninguna otra tenista española ha conseguido disputar el campeonato de maestras desde entonces.
Garbiñe Mugurza vence a Falconi (6-2, 6-1) y está a una victoria de emular a Arantxa Sánchez-Vicario / AFP
Garbiñe Mugurza vence a Falconi (6-2, 6-1) y está a una victoria de emular a Arantxa Sánchez-Vicario / AFP

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruzase clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de Pekín, tras batir fácilmente a la estadounidense Irina Falconi por 6-2, 6-1, quedándose ya, a tan solo una victoria más de certificar su presencia en el Masters de Singapur.

Garbiñe mantiene su buena línea y parece que no se resintió de los dolores en el tobillo sufridos en la semifinal ante la alemana Angelique Kerber en Wuhan (China) y que le obligaron a retirarse en la final ante la estadounidense Venus Williams.

Pero tras el descanso pertinente, gracias al día extra concedido por la WTA, la número cinco del mundo demostró estar recuperada de sus molestias y arrolló sin demasiadas complicaciones a Falconi para dar un paso hacia la cita de 'maestras' del próximo mes de noviembre.

Un triunfo ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, a la que derrotó este año sobre la hierba de Wimbledon, le daría además del billete para cuartos, también para Singapur, convirtiéndose en la primera española en clasificarse para este evento desde la última presencia de Arantxa Sánchez-Vicario en 2001.

En el caso de no lograrlo, sus opciones seguirían siendo bastante sólidas e incluso podría clasificarse por los resultados de sus rivales.

Muguruza se mostró demoledora ante Falconi, rival más rodada por haber jugado la previa y que sólo aguantó hasta el 2-1 del primer set.

La hispana-venezolana encadenó nueve juegos consecutivos entonces para llevarse el primer set y dejar encarrilado ya el segundo porque la americana no pudo reaccionar.

Mostrar comentarios