Mumbrú:"Hay que hacer un buen partido mañana y luego ya haremos valoraciones"

  • Bilbao.- Alex Mumbrú ha dicho hoy que el Bizkaia Bilbao Basket debe centrarse en "hacer mañana un buen partido" ante el Gran Canaria 2014, al que llega con muy escasas posibilidades de meterse en las eliminatorias por el título, antes de realizar "valoraciones" sobre el global de la temporada.

Mumbrú:"Hay que hacer un buen partido mañana y luego ya haremos valoraciones"
Mumbrú:"Hay que hacer un buen partido mañana y luego ya haremos valoraciones"

Bilbao.- Alex Mumbrú ha dicho hoy que el Bizkaia Bilbao Basket debe centrarse en "hacer mañana un buen partido" ante el Gran Canaria 2014, al que llega con muy escasas posibilidades de meterse en las eliminatorias por el título, antes de realizar "valoraciones" sobre el global de la temporada.

El choque de mañana en el Bizkaia Arena, correspondiente a la trigésima jornada de Liga, fue aplazado en su día por la presencia del equipo bilbaíno en la F4 de la Eurocopa.

"Está muy difícil meterse en el 'play off', pero también lo estaba hace tres meses. Hay que hacer mañana un buen partido y luego ya haremos las valoraciones que haya que hacer", ha dicho Mumbrú ante un encuentro que su equipo debe ganar por más de 20 puntos de diferencia para seguir apurando las reducidas posibilidades que le quedan de meterse entre los ocho primeros.

En esa pelea, su único rival es ya el Gran Canaria, que para quedarse sin 'play off' debería perder mañana por más de 20 puntos y los dos partidos más que le quedan, ante el Power Electronics Valencia en casa y Cajasol fuera, además de que el Bizkaia se imponga en la última jornada ante su afición al Blancos de Rueda Valladolid.

"Lo que hay que hacer es intentar es pensar sólo en el Gran Canaria, que no va a venir relajado porque tiene que jugar contra nosotros y luego le queda un calendario complicado. Así que saben que no lo tienen hecho", ha asegurado Mumbrú.

El alero internacional, por otro lado, se ha mostrado muy crítico con el hecho de que, cumpliendo ya el partido oficial número 52 del curso, su equipo se vea obligado a jugar tres partidos en apenas cinco días.

"Llevamos muchos partidos encima y ya sabíamos antes de jugar contra el Regal Barcelona que el calendario no nos ayuda mucho al jugar jueves, domingo y martes. Pero el calendario a veces es así y pasas de jugar tres partidos en cinco días a estar doce días sin jugar. No se entiende mucho", ha apuntado.

En cuanto a su aportación personal, Mumbrú cree que se encuentra "bastante mejor" que hace un par de meses, en los que ha admitido haber tenido un bajón.

"A lo largo de una temporada siempre tienes bajones. Hace dos meses no estaba bien y ahora me encuentro bastante mejor. Cuando llegas de una remontada en la que parece que has jugado diez ó doce finales estás mucho más cansado porque te dejas en cada partido mucho más de lo te dejarías si fueran las cosas normales", ha reflexionado también sobre lo exigente de la temporada para su equipo tras un desastroso inicio que le llevó a puestos de descenso a mitad de campeonato.

Mostrar comentarios