Mundial 2010: ¿Ahora tiene la culpa Sara Carbonero de la derrota de España?

  • España dio la campanada en el Mundial 2010 cayendo ante Suiza, pero la mayor sorpresa nos la llevamos cuando desde un prestigioso medio europeo culpan de la derrota... a la mismísima Sara Carbonero.
Sara Carbonero e Iker Casillas, portada en The Times
Sara Carbonero e Iker Casillas, portada en The Times
lainformacion.com
Óscar Rodríguez

Sara Carbonero no tiene la culpa de que España perdiera ayer ante Suiza en el estreno nacional en el Mundial 2010. Esto lo firmaría cualquier perogrullo, pero parece que a veces queremos ser más papistas que el Papa.

The Times, hasta ahora un prestigioso diario británico, abre este jueves su portada con una triple imagen de Sara Carbonero entrevistando a su pareja, el portero de la selección española Iker Casillas, compartiendo la primera página nada menos que con Barak Obama.

El titular que elige el diario es un juego de palabras con la prehistoria española: "Goalie's girlfriend starts the Spanish Inquisition", en español, "La novia del portero enciende la Inquisición española".

Lo que está dando a entender The Times es que la afición española culpa a la reportera de distraer al portero de 'La Roja' y que esa circunstancia provocara la derrota ante Suiza. Nada más lejos de la realidad.

España perdió por varias razones: básicamente porque metió un gol menos que su rival. Pero, si queremos ser más profundos, porque no hizo un gran partido, porque estuvo negada de cara a gol, porque dominó pero no profundizó, porque los encargados de surtir de balones a los puntas no tuvieron su mejor día, porque sus delanteros estuvieron desacertados, porque el tiki-taka se atrancó y se confundió con posesión sin profundidad.

Por esas razones, además de la mala suerte en forma de poste al trallazo de Xabi Alonso, y de que el inglés Howard Webb se comiera un penalty y medio en el área suiza perdió España. Lo que Sara Carbonero e Iker Casillas hagan con su vida es problema suyo.

¿O es que en Inglaterra se piensan que la Carbonero se desliza por los balcones del hotel de España para ver a su chico por las noches? Cree el ladrón...

Mostrar comentarios