Mundial 2010. Asaltan el hotel de los periodistas que siguen a Portugal en Sudáfrica

  • A dos días de que empiece el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, la seguridad en el país anfitrión vuelve a ser noticia al producirse un robo en uno de los hoteles considerados seguros, en el que se alojan la prensa que sigue a la selección lusa.
lainformacion.com /agencias

Los hoteles de concentraciones de las 32 selecciones que participan en el Mundial de Sudáfrica que arranca este viernes se consideran bunkers de seguridad en el país. Sin embargo, se ha abierto la primera brecha en las instalaciones hoteleras en las que se aloja la prensa que sigue a la selección de Portugal.

Según cuenta Miguel Serrano, periodista del diario deportivo español Marca en su web, se ha producido un robo en las habitaciones de los periodistas en un hotel de la localidad de Magaliesburgo, a 120 kilómetros de la capital sudafricana, Johannesburgo.

Los hechos se han producido de madrugada y, según relata Serrano, los ladrones se han llevado todo de las habitaciones, desde el dinero hasta el pasaporte, pasando por los portátiles y equipos fotográficos.

Serrano recuerda que la prensa se quejó ante la Federación lusa de las instalaciones por el nivel de seguridad --según cuenta sólo hay un vigilante en un hotel que se encuentra en plena selva--.

Otro de los incidentes que se han producido en los días previos al Mundial lo han vivido en primera línea los periodistas de Cuatro que se han visto en medio de un tiroteo, según El Confidencial Digital.

El temor de las avalanchas

Por otra parte, los hechos que ocurrieron este domingo en el amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, en el que se produjo una avalancha entre aficionados nada más abrirse las puertas del estadio y que dejó 25 heridos, están despertando ciertos temores entre las selecciones.

De hecho, la federación chilena estudia disputar sin público su encuentro preparatorio ante Nueva Zelanda por temor a posibles estampidas.

Mostrar comentarios