Mundial 2010: Atentos a... Mesut Özil

  • La gran esperanza del fútbol germano debuta en un Mundial habiendo jugado sólo una decena de partidos con la selección absoluta. La creación ofensiva del Alemania dependerá de él.
Mesut Özil
Mesut Özil
Getty Images
lainformacion.com

Mesut Özil (Gelsenkirchen, Alemania, 15 de octubre de 1988), es el jugador con más talento que ha surgido en los últimos años en Alemania. Gracia a su zurda, un prodigio de técnica y precisión, este descendiente de turcos se ha ganado el cariño de la hinchada de la "Mannschaft". Con Ballack fuera del Mundial por lesión, el peso de los partidos lo tendrán que asumir Schweinsteiger y él, algo que ya hizo durante el Campeonato de Europa Sub'21 de 2009, del que salió campeón.

Dentro de un equipo con clara vocación ofensiva como el Werder Bremen, Özil ha mostrado esta temporada un nivel altísimo, aunque su intermitencia en algunos partidos ha creado ciertas dudas. Ahora tendrá que acoplarse a un sistema más rígido como el que plantea Löew en Alemania, en el que tiene más obligaciones defensivas.

Ante Australia, el mediapunta germano se dará a conocer por primera a muchos aficionados, será su primera gran prueba de fuego a nivel internacional. Los Socceroos pueden ser un rival adecuado para que Özil muestre todo su potencial, ya que en partido de ida y vuelta, con espacios y campo por delante, su visión de juego y rapidez pueden hacer mucho daño.

Mostrar comentarios