Mundial 2010. "Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas", bromea la prensa china

  • A la hora de calificar el encuentro contraHonduras, la prensa china bromeó con el morbo que algunos diarioshan levantado en torno a la relación entre el capitán de laselección, Iker Casillas, y la reportera de Tele 5 Sara Carbonero,asegurando que esta vez la periodista no "perjudicó" al portero,
EFE

"Esta vez Sara no puso nervioso a Casillas", destacó en uno desus titulares el diario "Nuevo Pekín", en el que el partido deEspaña fue el más destacado en la sección deportiva, por encimaincluso de la abultada derrota de los vecinos norcoreanos contraPortugal por 7 a 0.

"La derrota contra Honduras estimuló a Casillas, que rapó así susbarbas", aseguró, también aludiendo a la mejor imagen del cancerberoespañol, la sección de deportes de la web informativa Sina.com.

Además de las bromas, hubo elogios al nuevo planteamiento delseleccionador Vicente del Bosque, que según "Nuevo Pekín" cambió "deconservador a radical".

El diario pequinés también tuvo parabienes a la hora de hablar dela defensa de la Roja, "unos apagafuegos del Barcelona que no tedejan entrar sin invitación".

Villa, con sus dos goles, se llevó igualmente muchos comentariospositivos, aunque también Navas, un "ángel salvador" de acuerdo conlos titulares de la web Tom.com.

No todo fueron elogios sin embargo, y hubo bastantes críticas alescaso acierto cara a la portería de Fernando Torres, quien segúnTom.com es "una pistola de agua".

"En la calabaza española, Villa es la flor y Torres el tallo",señaló al respecto, con un toque poético, el diario "Beijing Times".En China las calabazas suelen tener forma de doble esfera, por loque pueden servir para hacer metáfora de una pareja (en este caso,de futbolistas).

"España despierta ante Honduras", destacó el diario en inglés"Global Times", quien colocó el partido en posición destacada de suportada.

Es de destacar que muchos diarios impresos en China han hechoamplia cobertura del partido, pese a que este terminó casi a lascinco de la madrugada hora local, lo que ha obligado a las rotativasdel país a trabajar en horarios excepcionales y que en muy pocasocasiones que no sean deportivas son aceptados por los periódicos.

La prensa china también se hizo mucho eco de la humillantederrota por 0 a 7 de los vecinos norcoreanos ante Portugal: "Ceropuntos y entrenamiento para que Portugal aprendiera a hacer goles",señaló con acidez "Nuevo Pekín".

Mostrar comentarios