Mundial 2010. Y Chicharito abrió la lata ante Francia

  • El delantero, que salió en la segunda parte, anotó un tanto que acercaa México a los octavos de final y deja a la Francia de Domenech contralas cuerdas.
Chicharito Hernández (México)
Chicharito Hernández (México)
lainformacion.com
N. Díaz

Salió el minuto 54 con una misión: romper la igualada a cero que campeaba en el marcador. Con el "14" a la espalda, apenas tocó demasiados balones, quizá frío como la temperatura que caía sobre el Ellis Park de Polokwane. La "Tri" necesitaba un tanto para dar un golpe de efecto en la clasificación del grupo A.

Y llegó la jugada clave, con Chicharito como protagonista. El futuro delantero del Manchester United recibió un balón de espaldas a la portería en la medular, tocó hacia atrás buscando el apoyo de un compañero, Rafa Márquez, y éste le devolvió el pase.

Hernández ya había iniciado la carrera y recibió el esférico, en un fuera de juego que el juez de línea no vio, encaró a Lloris, le recortó, se recreó con la portería y mandó el Jabulani al fondo de las mallas. Se abría el camino de los octavos de final y Chicharito entraba en la historia de los Mundiales al anotar el gol número 2.100 de la competición.

Incluso pudo aumentar la cuenta goleadora tras una gran cabalgada de Giovanni dos Santos pero Chicharito no llegó a rematar. Tras el segundo gol mexicano, intentó un disparo desde fuera del área que salió demasiado flojo para acabar mansamente en las manos de Lloris. Hernández busca un hueco en el once, quizás, tras la lesión de Vela, lo sea en el último partido ante Uruguay.

Mostrar comentarios