Mundial natación Barcelona 2013: Mireia Belmonte solo puede ser quinta en la final de 800 metros libre

    • La española, que se había clasificado quinta para la final, paró el crono en 8:13.86
    • La estadounidense Katie Ledecky dominó la carrera y batió el récord del mundo
Belmonte, quinta en la final de los 800 metros libre
Belmonte, quinta en la final de los 800 metros libre
lainformacion.com

(Agencias) La española Mireia Belmonte se clasificó quinta en la final de los 800 metros libre, en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013.

La nadadora de Badalona (Barcelona), de 22 años, paró el crono en 8:13.86 en una carrera en la que la estadounidense Katie Ledecky batió el récord del mundo con un tiempo de 8:13.86."Sabía que la medalla era imposible pero podía quedar cuarta"

"Un poco he notado el cansancio pero no es excusa porque ya sabía a lo que venía. Estoy más o menos satisfecha, sabía que la medalla era imposible pero podía quedar cuarta, y al final me ha costado remontar", señaló la nadadora catalana.

En este sentido, reconoció que salió "al máximo" y que se quedó sin fuerzas para seguir cerca de las mejores. "He ido lo que he podido con ellas y he perdido un poco. La clave era salir así y aguantar. He nadado un total de 12 pruebas y cada día estoy en tensión y cansa mentalmente", se sinceró. "Se esperaba la carrera más rápida y ha sido así", apostilló.

A Belmonte, plata en los 200 metros mariposa y bronce en los 200 metros estilos, nada este domingo en el último día de competición la final de los 400 estilos. "Mañana cuando acabe ya diré la valoración. De los 400 estilos, la final será bonita. A ver cómo está la china, pero creo que va a ser bonita. Ahora estoy bien pero el ritmo es muy duro. Siempre nado con mucha rabia, a la siguiente con más rabia pero va a estar difícil", señaló.

Mostrar comentarios