Muniain: "El mister me pide que encare, que sea vertical y que busque el gol"

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Iker Muniain, todavía en edad juvenil, ha desvelado hoy que lo que le pide su entrenador, Joaquín Caparrós, sobre el terreno de juego es "que sea vertical, que encare y que busque el gol".

El Athletic podría repetir defensa ante el Sevilla
El Athletic podría repetir defensa ante el Sevilla

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Iker Muniain, todavía en edad juvenil, ha desvelado hoy que lo que le pide su entrenador, Joaquín Caparrós, sobre el terreno de juego es "que sea vertical, que encare y que busque el gol".

En la segunda comparecencia del curso, el todavía menor de edad -no cumple 18 años el 19 de diciembre- se ha mostrado en la sala de prensa de Lezama con el mismo desparpajo que sobre el terreno de juego.

Así, a la pregunta de si se encuentra a gusto en la posición de interior izquierdo, que es donde le ubica generalmente Caparrós, ha asegurado que sí, pero que también puede jugar en otros puestos.

"Estoy a gusto, pero eso no quiere decir que no haya otras posiciones en las que puedo jugar. Aunque sólo faltaba que le dijese al 'míster' donde tengo que jugar. Si me dice ahí, pues ahí, si me dice que de lateral, pues de lateral, y si me dice a la grada, pues a la grada. A tí, si tu jefe te dice que tienes que ir a Lasesarre, te vas a Lasesarre ¿no?", ha dicho el navarro, en tono jocoso, a los periodistas.

En cuanto a su peculiar juego, de velocidad y conducción, que es proclive a recibir faltas y provocar tarjetas al rival, ha adelantado que no va a cambiarlo. "Cada uno tiene su juego y nosotros no tenemos la culpa de que nos den. Luego, es el árbitro el que decide sacar tarjetas o no", ha dicho.

En cuanto al debate suscitado esta temporada sobre si se tiene que proteger a las figuras del juego violento, Muniain cree que lo que se debe hacer es "proteger a todos los jugadores por igual". "A nosotros nos dan más patadas que a los que tocan más fácil porque nos gusta tener más contacto con el balón y hacemos conducciones", y ha asumido, en todo caso, "los riesgos" de su manera de jugar.

Mostrar comentarios