Muniain marcó al Levante su gol 500 en contra en Primera

  • El Levante cayó el pasado sábado en el campo del Athletic por 3-0 en un encuentro que cerró Iker Muniain con un gol que es el 500 en contra que recibe el club valenciano en Primera División.

Valencia, 31 ago.- El Levante cayó el pasado sábado en el campo del Athletic por 3-0 en un encuentro que cerró Iker Muniain con un gol que es el 500 en contra que recibe el club valenciano en Primera División.

El Levante vive su décima campaña en la máxima categoría del fútbol español, en la que se estrenó en la campaña 1963-64 con un empate a cuatro goles en el campo del Espanyol en el que el histórico Ladislao Kubala fue el primer jugador en lograr marcarle.

Tras ese primer tanto en contra, el sevillista Eloy Fernández le hizo el gol 100 en la temporada 1964-65 y el uruguayo Diego Forlán le marcó el 200 con la camiseta del Villarreal en la campaña 2006-07.

El gol 300 en contra lo firmó con el Getafe el valenciano Jaime Gavilán, que desde este verano es jugador del Levante, mientras que el 400 fue obra de Sergio Tejera, entonces jugador del Espanyol y que sólo ha marcado ese tanto en la máxima categoría.

El sábado Muniain se aprovechó del rechace de Jesús Fernández a un disparo de Aritz Adúriz para rematar a puerta vacía y colocar el definitivo 3-0 en el marcador y el medio millar en la casilla de goles recibidos por el club valenciano.

El equipo valenciano, que no ha logrado marcar en los dos partidos que ha disputado esta campaña, acumula 359 goles en Primera y el canterano Roger Martí, que juega cedido en el Valladolid, fue el autor de su gol 300 en la temporada 2012-13 en el campo del Celta de Vigo, que también es el único que ha logrado hasta ahora en la máxima categoría.

Mostrar comentarios