Murcia y Lugo reeditan el partido del ascenso con el descenso al acecho

  • El Murcia y el Lugo, que jugará plagado de bajas y sin su máximo goleador, Óscar Díaz, disputarán un encuentro para alejarse de los puestos de descenso y que supondrá la reedición del enfrentamiento para ascender a Segunda División que ambos equipos disputaron hace menos de dos años.

Murcia/Lugo, 16 mar.- El Murcia y el Lugo, que jugará plagado de bajas y sin su máximo goleador, Óscar Díaz, disputarán un encuentro para alejarse de los puestos de descenso y que supondrá la reedición del enfrentamiento para ascender a Segunda División que ambos equipos disputaron hace menos de dos años.

El equipo murcianista, que entonces consiguió subir de categoría, ahora es décimo séptimo clasificado de la competición con 34 puntos sumados en 29 jornadas, mantiene cuatro de ventaja con respecto a los puestos de descenso a Segunda B, y precisa de un triunfo que no complique todavía más su situación.

El conjunto dirigido por Onésimo Sánchez, que el pasado domingo cayó por 2-1 en el campo del Rácing de Santander, intentará volver a la buena senda, esa que le hizo sumar siete puntos de nueve posibles para tomar aire en su pelea por la salvación.

El técnico grana no podrá contar con el defensa Jorge García, sancionado, ni con el delantero argentino Cristian García, lesionado, aunque recupera al zaguero Mauro dos Santos, después de que haya cumplido dos partidos de suspensión.

Onésimo mantendrá el bloque que viene utilizando y en el que Dos Santos entrará en el eje de la defensa, precisamente cubriendo el hueco que deja Jorge García.

El encuentro, fijado para las doce del mediodía de mañana, traerá los buenos recuerdos de la eliminatoria por el ascenso en la campaña 2010/2011. Entonces, el Murcia se impuso por 2-0 en Nueva Condomina y eso acabó dándole el éxito, pues en Lugo perdió por 1-0.

Onésimo Sánchez sabe que las connotaciones son bien distintas y ha dicho que "ésta no es una final, pues las finales son a cara o cruz, en las que eres o tú o yo, aunque sí es un encuentro muy importante".

Del Lugo ha destacado que es "un equipo hecho, que sabe a lo que juega" y ha considerado también que el apoyo del público debe ser clave: "Estoy seguro de que el equipo y la afición irán juntos a una", ha comentado.

Por su parte, el conjunto gallego tratará de poner freno a las cuatro derrotas consecutivas que lleva a domicilio, donde no puntúa desde que se impuso a la Ponferradina hace dos meses.

Quique Setién tendrá que componer una vez más un once de circunstancias por las ausencias que mantienen en cuadro al equipo en las últimas jornadas y que le han obligado a completar la convocatoria con dos jugadores juveniles.

La buena noticia para el preparador cántabro es que recupera a un futbolista fundamental en sus planes, el centrocampista Fernando Seoane, quien ha cumplido cuatro encuentros de sanción por su expulsión ante el Sporting de Gijón.

A pesar del regreso de Seoane, las molestias musculares que arrastra Carlos Pita, su pareja habitual en el centro del campo, podrían mantener en el once al argentino José María Belfortti.

La eventualidad más preocupante, sin embargo, está en la delantera, donde el tinerfeño Airam Cabrera, que fue incorporado en el mercado invernal, tendrá la difícil misión de suplir al jugador con mayor acierto del equipo, Óscar Díaz.

El delantero se pierde el partido de Murcia por sanción y la lista de bajas la completan los lesionados Iván Pérez, Héctor Font, Javi Rey, Antonio Guayre, el argentino Mauro Quiroga y el central Manuel Pavón, que sufrió una lesión de rodilla en el último compromiso, ante el Numancia (0-0).

Ese punto y la victoria ante Recreativo (2-0) en la jornada 27 han sido los únicos resultados positivos en los últimos seis encuentros, una dinámica que se complicaría con un traspié en Murcia porque acercaría al equipo gallego a la zona peligrosa de la tabla antes de recibir al Racing de Santander y al Xerez en el Anxo Carro.

-- Alineaciones probables:

Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Catalá, Óscar Sánchez; Nafti, Matilla, Emilio, Sutil; Saúl y Kike García.

Lugo: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Pita o Belfortti, Seoane; Tonetto, Rubén Durán, Iago Díaz; y Airam Cabrera.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 12.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios