Murgoitio se cayó en la salida al romper la cadena

  • Egoitz Murgoitio, la principal baza española en el Mundial de ciclocross de Kosijde (Bélgica), se cayó en la salida al romper la cadena y no pudo terminar, mientras que José Antonio Hermida, vigésimo, fue el mejor del equipo español, a 4:06 del vencedor, el belga Niels Albert.

Redacción deportes, 29 ene.- Egoitz Murgoitio, la principal baza española en el Mundial de ciclocross de Kosijde (Bélgica), se cayó en la salida al romper la cadena y no pudo terminar, mientras que José Antonio Hermida, vigésimo, fue el mejor del equipo español, a 4:06 del vencedor, el belga Niels Albert.

Los demás representantes españoles quedaron más lejos: Isaac Suárez (35) y Javier Ruiz de Larrinaga (41) fueron clasificados a 3 vueltas, y el novato Aitor Hernández (52), a seis, informa la Federación Española.

"Justo en la salida -explicó José Luis De Santos sobre Murgoitio-, se le ha roto la cadena con tan mala suerte que se ha caído. Se ha dado un golpe en la rodilla, en el codo y en los dedos del pie. Nada grave, pero no ha podido seguir, más por la cadena que por el daño que se ha hecho".

"Una pena -añadió-, porque llegaba con mucha ilusión y ganas al Mundial y algo así te desmoraliza, pero ya habrá nuevas ocasiones. Pienso que hubiera estado como Hermida, o más adelante y con dos corredores entre los veinte mejores habríamos tenido un gran balance. Hermida, en su línea, es un campeón, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Además, no olvidemos que su objetivo es el BTT y que ha mostrado un buen momento de cara a sus próximos objetivos en la Copa del Mundo". EFE

Bélgica, que copó los siete primeros puestos, arrasó en la clasificación por naciones, por delante de Francia y la República Checa, mientras que España acabó en octava posición.

Mostrar comentarios