Murray busca mejorar su servicio para afrontar el duelo con Ferrer

  • Londres.- El británico Andy Murray, número cinco del tenis mundial, aseguró hoy que deberá mejorar su servicio y buscar formas de anotar puntos fáciles de cara a su próximo duelo en las Finales de la ATP, ante el español David Ferrer, el jueves.

Federer da una nueva lección ante Murray en la segunda jornada del grupo B
Federer da una nueva lección ante Murray en la segunda jornada del grupo B

Londres.- El británico Andy Murray, número cinco del tenis mundial, aseguró hoy que deberá mejorar su servicio y buscar formas de anotar puntos fáciles de cara a su próximo duelo en las Finales de la ATP, ante el español David Ferrer, el jueves.

"Tengo que intentar emplear bien mis armas y hacer un buen servicio. Eso es lo que más voy a tratar de mejorar respecto al partido de hoy", dijo Murray en una rueda de prensa posterior a su rápida derrota frente al suizo Roger Federer.

Tras reconocer que había empezado "mal" los dos sets, "lo cual no ayuda" y que sirvió "de manera muy pobre" ante el número dos del mundo, Murray quiso mirar hacia adelante, pues todavía tiene posibilidades de clasificarse para las semifinales de este "Torneo de Maestros".

"Obviamente, es un partido duro. Es un jugador muy fuerte, que hace muchas bolas y es increíblemente constante", indicó Murray sobre su próximo oponente, Ferrer, que accedió a esta última cita de la temporada como número siete del mundo y por segunda vez en su carrera, tras la de 2007.

El escocés, que llenó las gradas del O2 de seguidores que confían en él para que el Reino Unido tenga en los próximos años a un tenista en lo más alto del ránking, explicó además que ningún partido se puede comparar con otro.

Pues, en su caso, el primer examen ante el sueco Robin Soderling pareció pan comido, en comparación con el que se le presentó hoy: "es completamente diferente jugar contra Roger que contra Soderling. Tácticas muy distintas", advirtió un tenista que reconoció haber sido "muy poco constante este año".

Sobre su duelo de hoy, en el que perdió por 6-4 y 6-2 en una hora y dieciséis minutos ante la presencia nuevamente del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, Andy Murray aseguró que había intentado "jugar bastante agresivo".

"Intenté estar tranquilo, intenté encontrar la manera y no ocurrió, admitió un rival que pagó por sus propios errores en la pista: veintiséis errores no forzados.

"No vas a hacer siempre tu mejor partido", se excusó Murray, al recordar que la última vez que se enfrentó a Federer, en el Masters 1000 de Miami este mismo año, jugó bien y, de hecho, ganó en dos sets.

"La última vez que jugué contra él, trabajé bien. Hoy cometí más fallos de lo normal", dijo el número cinco del mundo, que había ganado los dos últimos encuentros con el suizo, con el que disputó esta tarde su cuarta cita del año.

Mostrar comentarios