Murray prosigue su racha ganadora y pasa a octavos de Bercy

  • El británico Andy Murray logró hoy el pase a octavos de final del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar al francés Jérémy Chardy por 6-2 y 6-4 en la que supone su décimo quinta victoria consecutiva.

París, 9 nov.- El británico Andy Murray logró hoy el pase a octavos de final del Masters 1.000 de Bercy tras derrotar al francés Jérémy Chardy por 6-2 y 6-4 en la que supone su décimo quinta victoria consecutiva.

El escocés de 24 años, cabeza de serie número 2, tuvo pocos problemas para deshacerse del tenista galo, que en primera ronda se benefició de la retirada del español Marcel Granollers con problemas en el tobillo derecho.

"He jugado bien pero todavía tengo que mejorar. Habituarse a una pista nueva no es fácil y, además, vengo de unos días sin competición y es como si todo empezara de nuevo", comentó.

"Espero apoyarme en la victoria de hoy para recuperar mi ritmo. Por el momento, me estoy empezando a acostumbrar a la pista y a jugar partidos de nuevo", indicó.

Su rival por un puesto en cuartos de final será el estadounidense Andy Roddick, decimotercer favorito, que derrotó en primera ronda al francés Julien Benneteau.

El escocés tiene tomada la medida al estadounidense, al que ha derrotado en siete de los diez encuentros en los que se han medido, el último en la hierba de Queen's del año pasado.

Murray consideró a Roddick como "el mejor sacador del circuito en este momento".

"Es un gran jugador y siempre es difícil ganarle, es muy regular desde el fondo de la pista, hay que tener paciencia contra él. Y aprovechar las ocasiones que se presenten, presionarle con su servicio para que no esté cómodo", indicó.

Murray no ha dejado ver en París los problemas musculares que la semana pasada le hicieron no participar en el torneo de Basilea.

El británico, que ayer jugó y ganó en el cuadro de dobles, se mostró sólido y seguro ante Chardy, una prolongación del buen momento que exhibió en Asia, donde se apuntó tres torneos de la gira.

La última derrota cosechada por Murray se remonta a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando cayó en cuatro sets contra el español Rafael Nadal, número dos del mundo.

Desde entonces, se adjudicó consecutivamente los torneos de Bangkok, Tokio y, sobre todo, el Masters 1.000 de Shangai, el penúltimo del año.

Mostrar comentarios