Barcelona, 28 abr.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Torneo Conde de Godó, ha asegurado que, aunque le dolería perder mañana la final ante su compatriota David Ferrer, sería "la derrota menos dolorosa" de todas por la amistad que les une.
"David sería el rival con el que menos me dolería perder aquí, porque ha estado cerca de ganar seis veces, con dos semifinales y cuatro finales, y se lo merece", ha manifestado tras ganar a Fernando Verdasco.
Del partido ante Verdasco, al que venció por 6-0 y 6-4, ha destacado su primer set, "uno de los mejores" que, según él, ha jugado este año en tierra. "No creo que haya habido poca resistencia de Verdasco. He jugado un set prácticamente perfecto", ha subrayado.
Ante Ferrer, el número dos mundial buscará su séptimo título en Barcelona, pero augura un partido aún más complicado.
"David es un rival de máximo nivel en todas las superficies y en tierra igual", ha destacado, y no cree que los dos durísimos partidos que Ferrer ha tenido que disputar ante Feliciano López y Milos Raonic puedan pasarle factura mañana.
"Él esta muy fuerte físicamente y lo ha demostrado. Fueron partido largos, pero tampoco superaron el límite. Además, jugar una final a tres sets es asumible, no creo que sea un problema para él", ha comentado.
En opinión de Nadal, Ferrer y Novak Djokovic son "los dos mejores restadores del mundo" y, como ocurrió contra el serbio en la final de Montecarlo, "sacar bien será importante" para llevarse el título, "aunque no creo que eso solo vaya a decir el partido ni mucho menos", ha matizado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios