Nadal progresa en su juego, arrasa a Simon y se mete en octavos del Open USA

  • Rafa Nadal sigue progresando en sujuego y disputó su mejor partido de la semana en el Abierto deEstados Unidos, tras superar al francés Gilles Simon en dos horas. La Armada se garantiza un semifinalista por la parte alta del cuadro.
Nadal y Murray avanza en el Abierto de EEUU
Nadal y Murray avanza en el Abierto de EEUU
EFE

El número uno mundial, Rafa Nadal, tuvo un partido exigente ante el ex top-tenfrancés, que le plantó batalla en los dos primeros sets, aunque enel tercero bajó su nivel tenístico y fue claramente superado.

Nadal consiguió rápidamente la rotura en el tercer juego delpartido, pero Simon se agarró bien a la pista y aunque no tuvoopciones sobre el saque del español, obligó a éste a emplearse afondo desplegando un buen tenis.

La dinámica del segundo set fue muy similar, con puntos largosque permitieron al de Manacor poder coger un buen ritmo y meterleintensidad a su juego, logrando en esta ocasión quebrar el serviciodel francés en el séptimo juego. Con dos sets abajo, Simon se dejó llevar, puede que pensando envolver a Francia, ya que esta semana fue padre por primera vez, oquizás viendo que era un misión imposible remontar el partido. Rafano perdonó y se apuntó la manga por 6-2.

En octavos de final, Nadal se enfrentará con su compatriotaFeliciano López al que ha derrotado en cinco de los sieteenfrentamientos previos, si bien el último precedente fue para eltoledano que ganó este año en los cuartos de final de Queen's.

Los españoles toman Nueva York y Murray les despeja el camino a la final

La 'Armada Española' ha tomado el Abierto de Estados Unidos clasificando a seis jugadores en los octavos de final, igualando el récord nacional en un Grand Slam, y asegurando un semifinalista en la parte alta del cuadro, en la que la eliminación de Andy Murray les facilita el camino hacia la final.

Además del partido que enfrentará a Rafa Nadal ante Feliciano López, el vencedor de este choque se enfrentará al ganador del otro duelo español de octavos, que protagonizarán Fernando Verdasco y David Ferrer, quienes dejaron en la cuneta al argentino David Nalbandian y a Daniel Gimeno-Traver.

Tommy Robredo completó la gran actuación de los españoles, que igualaron su récord de presencia en los octavos de final de un Grand Slam, conseguida también con seis tenistas la edición de 1998 de Roland Garros. El tenista catalán iba ganando a Michal Llodra por 3-6, 7-6 (6), 6-4 y 2-1, cuando el jugador francés anunció que se retiraba tras haber sido atendido en el segundo set del cuello.

Robredo se favorecía así por segundo partido consecutivo de la retirada de su rival, y alcanzaba por tercer año la cuarta ronda, en la que se medirá al ruso Mikhail Youzhny, vencedor sobre John Isner por 6-4, 6-7,7-6 y 6-4.  Al margen de la derrota de Gimeno-Traver ante Ferrer, el otro tenista español eliminado en la jornada fue Nicolás Almagro, quien cayó en tres sets ante el norteamericano Sam Querrey.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del escocés Andy Murray a manos del suizo Stanislas Wawrinka, en un encuentro en el que ambos jugadores acusaron molestias físicas. El británico notó primero molestias en el cuádriceps y después pinchazos en el codo; mientras que el helvético fue atendido de sus dos piernas.

Murray, semifinalista y finalista en las dos últimas ediciones del Abierto de Estados Unidos, era la principal amenaza para los españoles en la parte alta del cuadro.

Mostrar comentarios