Nadal sucumbe ante la mejor versión de Djokovic, que se proclama campeón de la Copa de Maestros

    • El tenista serbió plasmó su superioridad con una victoria por 3-6, 4-6 en una hora y media de partido.
    • Nadal sumó su segunda derrota en la final de este torneo, mientras que Djokovic logró su tercera corona.
Djokovic supera a Nadal en la final de la Copa de Maestros
Djokovic supera a Nadal en la final de la Copa de Maestros

Djokovic se proclamó flamante campeón de la Copa Masters que se disputó en Londres tras imponerse con una autoridad aplastante a Rafa Nadal por 3-6, 4-6, en una hora y media de partido. El serbio fue superios de principio a fin sobre una superficie donde se desenvuelve mejor que el español

El serbio tuvo un inicio explosivo y castigó las dudas de Nadal, que saltó algo desajustado a la pista londinense. 'Nole' rompió el primer servicio de Rafa pegando muy duro a la pelota y cuando el español reaccionó ya estaba 3-0 abajo.

Novak siembre buscaba acortar los puntos y rompía pronto el ritmo buscando cambios de altura que el español no descifraba. Una caña y dos dobles faltas ponían a Nadal aún más contra las cuerdas, pero ante la adversidad apareció su mejor versión y sumó su primer juego en la final.

Nadal aterrizó en Londres con 20 minutos de retraso, entonces comenzó a calibrar sus golpes y metió a Nole en el fondo de la pista. Así logró romper el servicio de número 2 e igualar el duelo.

Pero la efectividad del serbio marcó el resto de la manga. Mostró una mayor templanza en los puntos decisivos, mientras que Nadal solo aparecía a ráfagas. Así, el primer set fue para 'Nole' por un merecido 3-6.

No muy diferente fue la segunda manga, ya que Djokovic solo necesitó dos servicios de Rafa para volver a conseguir el 'break' y tomar el mando definitivo en el partido. El número 1 del mundo no encontraba su sitio en la pista y si bien es cierto que habían cometido un número parejo de errores no forzados, Djokovic se mostraba superior en los golpes ganadores.

Novak se centró en meter presión al aspirante al título con restos que buscaban las líneas y mantenía su servicio con solvencia gracias al acierto con el saque.

Rafa no terminó de reaccionar y el serbio, desperdiciando incluso bolas de 'break', logró la victoria por 3-6, 4-6 y por lo tanto su tercera Copa de Maestros, tras las logradas en 2008 y 2012.

Mostrar comentarios