Nakamoto a Márquez en Valencia: "Hoy ten cabeza"

  • El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez va poco a poco desgranando todo cuanto aconteció en la jornada en la que se convirtió en el más joven campeón de la historia de la categoría reina del mundial de motociclismo, que se disputa desde 1949.

Redacción deportes, 14 nov.- El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez va poco a poco desgranando todo cuanto aconteció en la jornada en la que se convirtió en el más joven campeón de la historia de la categoría reina del mundial de motociclismo, que se disputa desde 1949.

Márquez ha desvelado lo que el japonés Shuhei Nakamoto, máximo responsable del equipo Repsol Honda en el mundial de motociclismo, le dijo instantes antes de la carrera.

"Antes de la carrera me dijo muy serio -y pocas veces hablamos seriamente reconoce Márquez- que: Por favor, hoy ten cabeza. Y pensé, si lo ha dicho el jefe, será por algo", evidentemente con su sonrisa casi perpetua en la boca.

"Si hace un año me hubiesen dicho que estaría en esta situación, yo -y creo que todo el mundo-, habría dicho que estabas loco. Pero nosotros hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho, y siempre lo intentaré hacer mientras tenga la motivación de dar el ciento por ciento e ir al límite", afirma en el comunicado de prensa del equipo Repsol.

"Nunca nos hemos dejado influir y hemos luchado por lo que queríamos con nuestra intención clara", agrega Márquez, quien durante tres días ha probado su nueva moto en Valencia.

"La valoración es muy positiva, sobre todo para Honda, porque hemos podido trabajar muy bien y estudiar diferentes soluciones, en tanto que el miércoles nos centramos más en el prototipo con el que nos sentimos mejor el martes, de los dos que pusimos en pista", explicó de su nueva moto el campeón del mundo de MotoGP.

"Hemos probado configuraciones distintas en la electrónica y en la puesta a punto, y creo que se ha hecho un gran trabajo, porque hemos podido detectar cosas que podemos mejorar y que serán la base con la que nos encontraremos en los entrenamientos de Malasia, pero seguro que si HRC lo ve claro, nos traerán mejoras", agregó.

Por lo que se refiere al "bullicio" generado por su brillante temporada, Marc Márquez resta importancia al afirmar: "Hemos ganado el título, pero decir que empieza una nueva era no depende sólo de un piloto".

"Este año he subido yo y ahora llegan Pol (Espargaró) y Redding, siempre van subiendo jóvenes talentos y cuando llegamos, queremos demostrar que valemos para estar ahí y hacernos un hueco, por lo que yo creo que esto de las eras es relativo ya que en su momento llegaron Jorge y Dani, que hicieron muy buenos años al llegar a MotoGP, y es difícil decir que empieza una nueva era, porque ellos aún son muy jóvenes", asegura sobre su fulgurante irrupción en la categoría de MotoGP.

El mejor regalo que podía recibir Marc Márquez tras el título era ver a los mecánicos que reclamó durante la temporada y que durante años le había acompañado en su carrera deportiva pero se quedaron fuera en su primer año en MotoGP.

"Estoy muy contento e ilusionado por tener el mismo equipo que había tenido hasta esta temporada. Alguno de ellos ya me llevaba a entrenar cuando yo tenía 11 años y volver a estar juntos es un sueño hecho realidad que tengo que agradecer al equipo Repsol Honda. Ahora habrá que demostrar que formamos un buen equipo todos juntos", afirmó Márquez.

"Se veía que estaban mucho más tensos de lo normal, pero los he visto muy atentos porque ellos también han tenido mucho trabajo, muchas cosas que aprender, y han tenido que hacer un rodaje, pero ya se ha podido ver que desde el primer día al último han mejorado y cada vez conocen más la moto", aseguró.

"Este invierno tendrán que ir a Japón, hacer un curso intensivo, y entonces sí que será cuando se conozcan la moto incluso con los ojos cerrados, como los mecánicos buenos", explicó el campeón.

Mostrar comentarios