Negredo y Morata, ¿detrás de la compra del club Zaudín de golf?

    • El club Zaudín de golf tiene nuevos dueños, después de que en junio el Banco Santander decidiera liquidarlo para vender todos sus bienes.
    • La operación la ha llevado a cabo una alianza entre cuatro empresarios sevillanos y dos socios inversores madrileños, que podría tratarse de Negredo y Morata.
Negro y Morata, ¿detrás de la compra del club Zaudín de golf? / AFP
Negro y Morata, ¿detrás de la compra del club Zaudín de golf? / AFP

En junio de este año, el Banco Santander decidió liquidar el club Zaudín de golf -del que controlaba el 95,5% tras heredar esta participación de Banesto- para vender todos sus bienes (campos, pistas deportivas, piscinas...). Ahora, las instalaciones ya tienen nuevos dueños, informa ABC. La operación está cerrada, pero hasta la semana que viene no se conocerán los detalles. Según fuentes consultadas por el diario, la compra ha sido por 5,5 millones de euros.

Para hacerse con el control de los activos, se ha constituido una alianza entre cuatro empresarios sevillanos y dos socios inversores madrileños. Fuentes apuntan a Álvaro Negredo, futbolista del Valencia, y Álvaro Morata, de la Juventus, como esa pareja de inversores de los que no ha transcendido su nombre.

Los empresarios sevillanos, antes de esta alianza, ya formaban parte de Zaudín como socios minoritarios. Mientras que de los inversores madrileños se sabe que están representados por la firma sevillana Dogma Abogados, que mantiene una cercana relación con el delantero valencianista. Negredo es administrador único en la promotora inmobiliaria Striker Alnesa, sociedad administrada directamente por Dogma Abogados.

Mostrar comentarios