Neumáticos medios y blandos para el Gran Premio de Bélgica

  • La marca italiana Pirelli proporcionará neumáticos para seco con las especificaciones "medio" y "blando" a las diez escuderías que participarán este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km), cerca de Lieja.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumático) estarán pintados en blanco sobre los medios y en amarillo sobre los blandos (soft) para que sean fácilmente reconocibles.

Esta combinación, con neumáticos más blandos que el año pasado, busca abrir el abanico de posibilidades para que los diferentes equipos busquen estrategias de carrera diferentes.

El largo y sinuoso circuito de las Ardenas, "uno de los más épicos del calendario", según Pirelli, destaca por su rapidez (el ganador del año pasado, el australiano Daniel Ricciardo, rodó a una media de 218 km/h), sus desniveles y, sobre todo, por una climatología muy variable.

Para conjugar todas estas variables, Pirelli considera que los neumáticos elegidos son los que ofrecen el mejor rendimiento.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, destacó que es la misma combinación de gomas que la utilizada en el último Gran Premio, en Hungría, pese a que ambos circuitos ofrezcan características opuestas: "Hungaroring es estrecho y sinuoso, mientras que Spa destaca por su velocidad, lo que le hace uno de los favoritos de los pilotos".

"La temperatura ambiental es por lo general poco elevada", añadió el responsable para justificar la elección de los neumáticos medios y blandos que "ofrecen el mejor resultado en rendimiento y duración".

"Todo puede ocurrir en Spa, desde neutralizaciones detrás del coche de seguridad, a tormentas imprevistas, por lo que es importante para los equipos tener una perfecta lectura del escenario y de ser reactivos para hacer frente a cualquier situación", agregó.

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para pista seca: duros, medios, blandos y superblandos. Sólo dos tipos de neumáticos para seco se ponen a disposición de las escuderías para cada Gran Premio.

En el caso de precipitaciones, algo frecuente en las Ardenas belgas, los equipos utilizarán neumáticos intermedios (Cinturato verde) o de lluvia (Cinturato azul).

dlo/mcd/jt

Mostrar comentarios